Los pillos se llevaron de la escuela Inicial Alberto Smith, un ventilador de techo, una computadora y 10 listas de útiles escolares
Por segunda vez, en lo que del 2012, robaron el Centro de Educación Inicial Alberto Smith, situado en el sector Tocuyito de Ocumare del Tuy, motivo que obligó a la suspensión de actividades escolares, ante los destrozos que hicieron los zagaletones.
Los desadaptados sociales se introdujeron al plantel, presuntamente en horas de la noche, y tras romper el vidrio de la puerta principal, abrieron la cerradura y una vez adentro cargaron con un ventilador de techo, una computadora y 10 listas de útiles escolares.
Los pillos además violentaron uno de los estantes donde se guarda el material didáctico de los niños y causaron varios destrozos.
Informó la directora del plantel, Dilia Yánez, que esta acción vandálica perjudica a unos 100 alumnos que cursan estudios en la mañana y tarde, ya que los daños se ocasionaron en los dos salones con que cuenta el CEI.
Hizo un llamado de conciencia a los padres y representantes que viven en las adyacencias, para que vigilen estas instalaciones educativas, y preserven los bienes de los niños de esta comunidad que allí estudian.
Vale destacar que los organismos de seguridad obviaron la denuncia de los directivos de este plantel.
Resulta oportuno señalar además que una representante, quien solicitó la omisión de su identidad, pidió que efectivos de la Guardia Nacional realicen vigilancia constante en esta institución, ya que constantemente es visitada por el hampa.
Robaron casa comunal en Yare
Otra de las instituciones que recibió la visita de antisociales fue la Casa de las Comunas “Indios Kiriquires” del sector Juvero de San Francisco de Yare, donde los antisociales cargaron con dos máquinas de soldar, dos esmeriles, un aire acondicionado y una computadora.
Según conocimos los delincuentes forzaron la puerta principal y se llevaron el material de valor que allí se encontraba.
Del caso se informó a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, ente que inició las indagatorias para determinar la identidad de los autores del hurto.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net