«El estado no puede seguir al margen del proyecto nacional que manda la Constitución Bolivariana”, reiteró el candidato socialista a la Gobernación
Elías Jaua: «Mirandinos no aceptan 4 años más de excusas, sino un gobernador que trabaje con Chávez»
“El principal compromiso nuestro es poner a la gobernación de Miranda al servicio de los mirandinos y mirandinas. Y para ello se requiere un gobernador que trabaje con el gobierno nacional, que trabaje con el Presidente Chávez, un gobernador que no dé más excusas; Miranda no acepta cuatro años más de excusas, necesita a un gobernador a tiempo coompleto, al servicio del país, para ejercer sus competencia y no dedicado a ser, obsesivamente, presidente de la República”.
Así lo afirmó el candidato socialista a la gobernaicón de Miranda, Elías Jaua Milano, al presentar este martes su plan de gobierno con miras a las elecciones regionales del 16 de diciembre, en acto realizado en el Teatro Cadafe, en la urbanización El Marqués del estado Miranda, en la Gran Caracas.
Jaua, quien enfrentará, precisamente, al actual gobernador opositor, Henrique Capriles Radonski, quien luego de ser derrotado en las elecciones presidenciales del 7-0 lanzó su reelección al cargo, expuso que atenderá junto al Gobierno Central las urgencias y prioridades del pueblo mirandino, fortaleciendo las Misiones sociales y usando los activos de la gobernación para estos propósitos, reseñó el portal web de Venezolana de Televisión.
Tras la ceremonia formal junto a diversos sectores mirandinos, Jaua explicó que su plan de Gobierno 2013-2017 son líneas generales que estarán ligadas al Programa de la Patria del gobierno del Presidente Chávez, que presentará en enero de 2013, y que conformará el segundo Plan Nacional Socialista Simón Bolívar 2013-2019.
“Miranda no puede seguir al margen del proyecto nacional que manda la Constitución Bolivariana”, reiteró el candidato socialista.
“La gobernación de Miranda tiene que estar al servicio de este proyecto…y tiene que estar en disposición de trabajar como manda la Constitución Bolivariana, de manera corresponsable, con el gobierno de Chávez”.
Destacó que convertirá a Miranda en un polo de desarrollo agroindustrial e industrial. “Un estado-potencia dentro de la gran potencia que estamos construyendo”. Además, trabajará para desarrollar el potencial turístico, recreativo y tecnológico. “Estamos obligados en convertir las playas de Barlovento en un excelente destino mundial”.
El ahora exvicepresidente Jaua, al ser consultado sobre los resultados de las elecciones del 7-O donde fue derrotado el actual mandatario mirandino, destacó varios aspectos políticos que calificó de llamativos en el comportamiento electoral en Miranda.
Dijo que en la entidad, la abstención en las urbanizaciones del Este de Caracas fue superior al de los barrios, cuando anteriormente ocurría lo contrario.
“Ahora hubo más participación en las barriadas, y segundo lugar, en Caracas se registró un crecimiento a favor de Chávez”.
“Eso muestra que buena parte de la Clase Media ha entendido que la derecha es un fraude y necesita en Miranda un gobierno que trabaje con el Gobierno Nacional, para garantizar servicios, seguridad y un esatdo Miranda que esté enmarcado dentro del Proyecto Nacional de Desarrollo”.
Más y mejor seguridad…
Igualmente, Jaua aseguró que abordará el tema de la seguridad pública. “La policía de Miranda no puede estar al margen del nuevo modelo policial que manda la ley, y la formación de policias a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el incremento del número de efectivos (5 mil) para cubrir el déficit (en el estado), el equipamiento policial y aplicación de políticas contra el fenómeno de la delincuencia”. Dijo el candidato socialista a la Gobernación que espera reducir las altas estadísticas de la inseguridad que tiene Miranda en 4 años.