Gobierno de Miranda y Alcaldía de Sucre unen esfuerzo en labor social
Otros tres niños inscritos en el programa de cuidado diario “Hogares Mirandinos”, quienes padecían de hernias inguinales y umbilicales fueron operados gratuitamente gracias a la alianza entre el Ejecutivo regional y la Alcaldía del municipio Sucre. Así lo informó el Coordinador de Atención al Ciudadano del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, quien indicó que durante el 2012 se han realizado 27 operaciones de este tipo.
Explicó que dos de los niños asistidos quirúrgicamente provienen del Hogar Mirandino “El Azulejo”, ubicado en el sector Las Colinas de Araira en el municipio Zamora, y otro del Hogar Mirandino cuidado diario “El Guayacán”, en el Barrio La Lucha del municipio Sucre. “Esta asistencia es producto de las jornadas médicas que se realizan periódicamente en todos nuestros centros de cuidado diario, que nos ha permitido diagnosticar este tipo de padecimiento y buscarle correctivo”.
Dijo que los casos son atendidos en el Hospital Pérez de León de Petare, con el cual han suscrito una alianza para agilizar el proceso quirúrgico. “Estamos conscientes del costo que tiene esta operación y también de la situación económica de los beneficiados, por eso hemos unimos esfuerzos para garantizarles a los padres un servicio de calidad, efectivo y totalmente gratuito”.
Rengifo señaló que la cirugía es el único tratamiento para extirpar el bulto que se origina causa de una debilidad en los músculos que se conoce como hernia. “El no atender a tiempo esta situación se corre el riesgo de que aumente su tamaño y pueda causar otras complicaciones. Asimismo, es importante resaltar que las hernias inguinales aparecen como una protuberancia en la ingle y que puede bajar hasta el escroto, y comúnmente se halla en los varones. Mientras que las umbilicales aparecen alrededor del ombligo”, detalló.
El Coordinador de Atención al Ciudadano del Fondo Social Miranda, agregó que a partir de noviembre se tiene previsto ingresar al quirófano a nuevos pacientes. “Nuestra labor es continua, estamos examinando constantemente a los infantes para precisar cualquier anomalía”.
Prensa Miranda/ Alexander Barazarte Gudiño