LIMA. Un deslizamiento de lodo y piedras que castigó poblados en la selva de la región de San Martín el miércoles, causó la muerte a nueve personas, mientras que se desconoce el paradero de otras 21, informó el Jefe de Defensa Civil.
El aluvión se registró en la madrugada del miércoles tras producirse fuertes lluvias torrenciales en la provincia de Picota, a 570 kilómetros al norte de Lima.
Alfredo Murgueitio, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, informó a través de la emisora Radioprogramas que se recuperaron nueve cadáveres, y que se tienen reportes preliminares sobre 21 personas desaparecidas. Además se ha atendido a tres heridos.
Dijo que personal de Defensa Civil, del gobierno regional de San Martín, de la municipalidad, y del ejército se encuentran en la zona del desastre para apoyar las labores de rescate.
Gino Fernández de la Defensa Civil de San Martín, con sede regional en la ciudad de Tarapoto, declaró a la AP previamente que pobladores fueron los que dieron aviso sobre lo ocurrido y que afirmaban que había 17 personas desaparecidas, pero las autoridades aún no lo habían podido corroborar.
Señaló que el lugar se encuentra alejado y las comunicaciones telefónicas son restringidas.