El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, José Ramírez, anunció cambios en su gabinete “con la finalidad de reafirmar el saldo de productividad ejecutiva”, según un boletín oficial.
En tan sentido Charly Tovar fue designada como nueva Directora General, cargo que secunda en el organigrama al alcalde. Tovar se venía desempeñando desde el inicio de este primer período como Directora de Participación Ciudadana, instancia que ocupa desde ahora Carlos Martínez.
Resalta en los nombramientos la designación del Lic. Crispín Sánchez, en una nueva Dirección Ejecutiva como es Control y Seguimiento de la gestión, inspirado en la voluntad del Presidente de la República, según manifestó el alcalde José Ramírez, de garantizar la efectividad de las políticas que están a cargo de los directores de línea con la finalidad de mejorar la calidad de la gestión.
El funcionario Walter Oropeza, fue oficialmente nombrado como encargado de la Dirección de Protección Civil, y la Lic. María Alejandra Guerrero recibió la responsabilidad de asumir la Dirección de Catastro Municipal.
Otros nombramientos decididos por el alcalde José Ramírez, fue el de la Lic. Lisbellanin Díaz como Directora de Hacienda, Néstor Gil fue trasladado a la Fundación Sol de Charallave como Director de Administración y Rodolfo Capote como Director de la misma unidad administrativa pero de la Policía Municipal.
El jefe del ejecutivo local, razonó que “el propósito es inyectar más dinamismo a la gestión, y asegurar procedimientos que permitan blindar de buenos resultados las metas establecidas, y detectar a tiempo retrasos y desviaciones de los objetivos a consecuencia del burocratismo o el individualismo funcional que no obedece a las políticas preconcebidas en el programa de gobierno, partiendo de las órdenes que imparte el Cmdte-Presidente Hugo Chávez”.
MIP-TUY