Según los vecinos, la problemática ya cumplió una semana y hasta la fecha no se ha visto la presencia de la Alcaldía de Guaicaipuro en la vía principa
Los Teques. Aquellas personas que deseen lanzarse desde un tobogán artificial de agua sobre el pavimento o recrear algo así como el tobogán natural que se encuentra en el estado Amazonas, pueden acudir hasta la vía principal de El Pescador, ubicada en la comunidad Los Alpes. Un bote de aguas blancas en el sector está afectando a todos los vecinos.
A juicio de Juan Quintero,residente, la problemática ya cumplió una semana y hasta la fecha no se ha visto la presencia de la Alcaldía de Guaicaipuro en la vía principal. “No hay nada ni nadie que pueda parar la fuga de agua blanca. Eso es competencia de Hidrocapital pero no ha venido para acá”, finalizó.
También Gustavo García consideró que el bote, al juntarse con las bolsas de desechos sólidos que se encuentra en un costado de la vialidad, genera malestar a los población debido a la emanación de malos olores. “Como queremos evitar que las moscas y ratas se metan a nuestras casas, el gobierno municipal o regional tiene que atender esto lo más pronto posible”. García dijo que la vialidad está “babosa” y ha generado coleadas de vehículos y motos. “Debemos evitar una desgracia señores. Atiéndannos”.
Cables arropados
Otra irregularidad denunciada por los habitantes es la acumulación de maleza en los cables de electricidad y teléfono.
Gustavo García agregó que el crecimiento excesivo de la vegetación por el lugar ha cubierto por completo los cables. “Si no cortan las matas a tiempo pueden ocurrir interrupciones a futuro en el servicio de energía. En este año se han suscitado bajones de corriente debido a explosiones de transformadores”. Pidió a las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que tale las ramas que se enrollan en el cableado. A su vez, aseguró que el problema ya se ha denunciado en varias oportunidades pero los funcionarios competentes no se han abocado al caso. García aprovechó la ocasión para denunciar que en el momento en que caen los aguaceros el servicio de electricidad colapsa en El Pescador y en algunas oportunidades el de telefonía.
Inseguridad golpea al transporte
El transporte público en El Pescador es regular. Roberto González, habitante de Los Alpes, manifestó que por la ausencia de patrullaje policial la cantidad de robos y asaltos ha aumentado considerablemente. “El transporte por aquí está espantado porque si antes los choferes laboraban hasta las nueve de la noche, ahora lo hacen hasta las siete o siete y media. Esto ha traído malestar para los vecinos”. González declaró que la mayoría de la población tiene que regresarse temprano a sus hogares a consecuencia del ambiente de inseguridad que se hace notar después de la nueve de la noche. “Polimiranda y los miembros de Poliguaicaipuro deben incrementar las visitas por esta zona. Estamos desasistidos”. También manifestó que después de las ocho de la noche “uno no se puede asomar ni a la puerta de su casa porque vienen los choritos de Los Lagos y Las Terrazas a sembrar terror por estos lados“.
Bicentenario
Plan Caracas BicentenarioCuadrillas del plan Caracas Bicentenario han hecho operativos de limpieza en El Pescador y quizás por eso los vecinos no han presentado quejas en cuanto a la recolección de basura. Los obreros de la cuadrilla gubernamental retiraron el barro que se acumuló en la vía y podaron parte del monte de los laterales. El clamor de los habitantes es que corten las ramas que cubren los postes de electricidad y teléfono con la finalidad de evitar problemas en los servicios.
Eduardo Lugo
@eduardooasis