SU Los directivos tuvieron que suspender la merienda escolar, hasta nuevo aviso, porque los delincuentes cargaron hasta con las ollas
La brigada contra robos del Cicpc-Tuy indagara el hurto al liceo ubicado en Mopia, municipio Independencia
Por cuarta vez consecutiva, en lo que va del 2012, antisociales robaron la U.E.E 15 de Octubre, situada en el sector Mopia de Santa Teresa del Tuy. En esta oportunidad los pillos desmantelaron totalmente el comedor escolar, por lo que se suspendió, hasta nuevo aviso, la merienda escolar (Mi Pae).
La última incursión delictiva ocurrió la noche del pasado martes. Los desnaturalizados antisociales se introdujeron al plantel, por los espacios abiertos que existen en los techos y forzaron las cerraduras de las puertas y se terminaron de llevar las ollas, cubiertos, platos vasos, rebanadora industrial, piso, filtro de agua y la comida. También cargaron con dos computadoras de la Dirección y Coordinación y con el módern del Internet, donado por el Ministerio de Educación.
“Los primeros robos ocurrieron en el mes de marzo, seguidamente se volvieron a meter el 15 y 16 de septiembre y la noche del martes”, explicó la directora de la institución Sol Juárez, quien se encontraba en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, formulando la denuncia.
Apuntó que con estos hurtos se están perjudicando a unos 500 estudiantes de la institución que cursan estudios desde el 1er. al 5to. año de bachillerato, pues no recibirán su merienda escolar, “como tampoco recibirán almuerzo aquellos estudiantes que reciben clases desde las diez hasta las cinco de la tarde, a quienes se les brinda este beneficio, a través de un programa interno y con apoyo de algunas personas”.
Agregó que asimismo se retrasarán los procedimientos académicos, “porque todo se hacía en computadora, desde la gestión de los títulos, hasta pues las pruebas vocacionales”.
Llamado a consejos comunales
Los directivos de la la U.E.E 15 de Octubre, hacen un llamado a los consejos comunales de la zona de Mopia y a los padres y representantes, para que mantengan vigilancia constante en estas instituciones, toda vez que son los alumnos los más perjudicados con esta situación, porque a ellos van dirigidos los programa sociales que allí se implementan.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net