La empresa Pdvsa hizo entrega de informe donde reseña el inconveniente de que varios trabajadores de la mal llamada «calle del hambre» sigan laborando en Cloris. Habrá reunión con Ingeniería Municipal y Catastro
Tal y como estaba previsto para este miércoles 17 de octubre se llevo a cabo la reunión con los comerciantes que laboran en lo que es conocido como «calle del hambre», ubicado en el sector Clorís de Guarenas, de la región de Miranda, a los fines de evaluar la situación legal de estas personas en tales espacios.
Para aportar mayores detalles conversamos con Cesar Ystúriz, presidente del Ayuntamiento local quien expresó que la empresa Pdvsa hizo entrega ayer al cuerpo colegiado de un informe que reseña que donde están ubicados este grupo de comerciantes pasa un gasducto y de acuerdo a la normativa este tipo de tuberías debe estar a más de 30 metros de distancia.
La decisión del Concejo Municipal y Ejecutivo de Plaza es la de legalizar a estos trabajadores,sin embargo, tampoco están con la intención de colocar en riesgo la vida de nadie.
En ese sentido, es que se acordó que Ingeniería Municipal y Catastro harán la debida revisión y estudios de los terrenos cercanos bien sea públicos o privados y en función de esa evaluación establecerán mesas de trabajo donde participarán los comerciantes de la zona y pautar una posible reubicación.
Para el día martes 23 de octubre se deberá entregar el informe al cuerpo colegiado y posteriormente se reunirán con los trabajadores informales del lugar.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com