Ningún acontecimiento grave se ha registrado en el estado Vargas tras las fuertes lluvias de los últimos días, informó este miércoles el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro.
«Hemos tenido fuertes lluvias pero la situación ha sido bastante normal», resaltó y precisó que no ha habido afectación de viviendas ni de la vialidad.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), García Carneiro señaló que luego de los deslaves de 1999 y 2005, así como de las fuertes lluvias de 2010, los habitantes del estado Vargas tienen mayor conciencia en cuanto a las medidas de prevención.
«La gente no bota desperdicios a las quebradas, no construye a las orillas de quebradas ni cauces de río y nosotros hemos mejorado los mecanismos de recolección de desechos sólidos», destacó el gobernador.
En cuanto a la vialidad, el gobernador resaltó que está «impecable y transitable de este a oeste».
«Todavía hay algunas fallas que atender, como fallas de borde en algunos sectores, pero están transitables y estamos trabajando en eso», enfatizó.
Vía Oricao-Chichiriviche de La Costa
El gobernador de Vargas informó que en los próximos días será inaugurada la vía que comunica Oricao con Chichiriviche de La Costa, la cual permitirá acceder a esa zona del litoral central en apenas 40 minutos desde La Guaira.
«Antes sólo podían acceder vehículos rústicos y 4×4, ahora ofrecemos una vía completamente nueva, de concreto, donde se hicieron muros de contención bastante grandes debido a las fallas de borde que tiene», precisó García Carneiro.
En ese sentido, sostuvo: «Hemos recuperado bastante, bastante la vialidad en Vargas y estamos dando una buena respuesta».
AVN