Seguro de contar con las pruebas irrefutables para presentarlas ante cualquier organismo del Estado que lo quiera investigar, el gobernador Henri Falcón, alertó a la ciudadanía sobre un nuevo “show político del oficialismo”, que a través de algunas declaraciones del diputado Pedro Carreño, intentan confundir a la población al mentir una vez más sobre su posible inhabilitación.
En rueda de prensa el mandatario regional señaló, “hoy es imposible inhabilitarme; no tienen los elementos, no están en los lapsos legales y no he recibido ninguna notificación de alguna investigación por parte de la Contraloría General de la República”. Al tiempo que dijo, de ser así y él no estar notificado para ejercer el sagrado derecho a la defensa como lo establece la Constitución y las Leyes, se estaría frente a un «gobierno dictatorial».
Resaltó, que dichas declaraciones no le sorprenden y las considera una maniobra de guerra sucia frente al proceso eleccionario del 16 de diciembre, a fin de desmotivar a la ciudadanía de manera poco democrática para tener acceso a la gobernación, con el único objetivo de evitar la derrota segura, puesto que el candidato del PSUV tienen un alto rechazo en la población.
Aseveró, que «el diputado Pedro Carreño miente cuando asegura que el gobernador Henri Falcón, ha sido citado y no ha comparecido, así mismo cuando sostiene de manera ‘personal, partidista e interesada’ que está siendo investigado por la subcomisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, puesto que el diputado Carlos Ramos, del partido un Nuevo Tiempo, que integra la misma, ha dicho que este caso no ha sido materia discutida en la subcomisión».
Indicó el mandatario regional, que lo único recibido en la gobernación referente a este caso, fue el 16 de junio de 2012 cuando se le solicitó al gobierno regional algunos elementos que permitieran realizar la investigación, los cuales fueron entregados el 18 de junio de este mismo año.
Destacó, que tiene los elementos «legítimos y valederos para derrotar estas maniobras y ‘sucias’ estrategias preparadas en el partido del gobierno para pretender la destrucción moral del adversario».
En este sentido, recordó con las comunicaciones en la mano, cuando el pasado mes de junio consignó ante la Contraloría General de la República, 10 cajas contentivas de documento y evidencias probatorios de cada uno de los señalamientos que se le hicieran al gobierno regional o directamente a Henri Falcón. Agregó, que además de esos documentos se solicitaba formalmente ante esa instancia una investigación exhaustiva de los argumentos esgrimidos por el diputado Carreño.
Prensa Gobernación /Magaly Alviárez