Caracas, (Especial). El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski compartió este miércoles en el programa Aló Ciudadano que transmite Globovisión su perspectiva de las elecciones del 7 de octubre, y habló sobre su candidatura a la reelección como gobernador de Miranda.
En primera instancia, el líder opositor admitió una vez más su derrota. Dijo que él asume esa batalla perdida frente al candidato Hugo Chávez, “usted sabe que las derrotas son huérfanas y a las victorias le sobran los padres”, apuntó.
Capriles prefirió no señalar a ningún partido político o individual al preguntársele sobre los responsables de su derrota en las urnas el día de las presidenciales. Sin embargo, considera que faltó más campaña sin él en algunas partes de Venezuela. “No vine a presentar una lista de excusas del porqué no gané la presidencia”.
Ante los rumores de que hubo fraude electoral, fue tajante al afirmar: “Aquí no hubo un proceso de negociación ni de venta. El candidato presidente sacó más votos de los que yo saqué”.
No obstante, reiteró su denuncia de ventajismo y abuso de poder en el caso del Gobierno. Calificó de desigual el uso de los recursos y de los espacios en medios de comunicación durante la campaña.
Capriles también habló sobre su candidatura a la reelección, subrayó que asumirá esa lucha y no bajará la guardia. “Yo me arriesgo, hoy soy gobernador y quiero mostrar desde Miranda cómo se puede hacer política diferente”, señaló.