La información la dio a conocer Sigrid Ariza, Directora de Urbanismo de Cristóbal Rojas, quien además acotó que está prohibida la instalación de tarantines en la avenida Bolívar
Doscientas cincuenta solicitudes de permiso, consignadas por trabajadores de la economía informal en la alcaldía de Cristóbal Rojas, no recibieron el visto bueno de la municipalidad por considerar que estaría en riesgo el ordenamiento urbano de esta entidad.
Sigrid Ariza, Directora de Urbanismo de Cristóbal Rojas, explicó que “la responsabilidad legal del gobierno municipal no hace posible conceder este tipo de permisos porque estaría afectando al conglomerado en general”.
La funcionaria declaró que las instrucciones del alcalde de Charallave, José Ramírez, han sido “evitar el caos vehicular y peatonal por lo que estas peticiones no proceden”, y aclaró que no se les está violando el derecho al trabajo a estas personas “porque el derecho colectivo está por encima de las individualidades”.
Cero informales en la Bolívar
Ariza recalcó la prohibición de la buhonería en la avenida Bolívar de esta ciudad.
“Los trabajadores informales no pueden ubicarse en ningún punto de este céntrica arteria vial”, dijo.
Aseveró que los únicos buhoneros autorizados para laborar en esta área “son aquellas personas con discapacidad, quienes tienen un determinado espacio para laborar y posteriormente serán reubicadas”.
Acotó que en la actualidad se está llevando a cabo la renovación de los permisos que fueron otorgados durante el pasado año 2011, “siempre y cuando el trabajador informal esté al día con el pago de los tributos municipales”.
No habrán ferias navideñas
Para evitar el colapso de los espacios públicos la alcaldía de Cristóbal Rojas tampoco permitirá la instalación de ferias navideñas, ya que éstas generan caos vehicular, entre otras consecuencias.
Por último Sigrid Ariza hizo un llamado a las personas a no solicitar este tipo de permisologías porque no serán avaladas por el municipio.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@hotmail.com