LIMA. Diez personas murieron y otras 10 estaban desaparecidas tras un aluvión de lodo y piedras que cayó sobre un centro poblado en la selva de la región San Martín, informaron Defensa Civil y la fiscalía.
El aluvión, provocado el miércoles por lluvias torrenciales en el pueblo El Porvenir, a 570 kilómetros al norte de Lima, causó la muerte de cinco adultos y cinco niños, según una relación elaborada por la Fiscalía Mixta del distrito El Sauce.
En la víspera, Defensa Civil informó que había nueve muertos y 21 desaparecidos, pero el jueves corrigió la información señalando que 10 personas siguen desaparecidas, mientras que tres pobladores resultaron heridos. Agregó que el aluvión destruyó 12 casas y un puente, y que 36 personas quedaron damnificadas.
Brigadas del gobierno regional de San Martín, de la municipalidad, de Defensa Civil y el ejército, se encuentran desde el miércoles en la zona para apoyar las labores de rescate. Las comunicaciones con el lugar del desastre son difíciles por la falta de señal telefónica, se informó.
AP