El candidato del PSUV a la Gobernación de Miranda indicó que lo primero que hará como gobernador es colocar la policía estadal a la orden de la Policía Nacional Bolivariana
Rodeado de habitantes de la comunidad El Jarillo, el candidato a la Gobernación de Miranda por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua Milano, escuchó las necesidades presentadas por los voceros comunales y otros representantes de la comunidad de Guaicapuro, así como las soluciones a situaciones que los aquejan actualmente.
Jaua insistió en elaborar las líneas de su programa de gobierno para la entidad desde las propuestas que se recojan del pueblo por medio de asambleas comunitarias que está realizando durante la precampaña.
“Aquí en El Jarillo estoy haciendo lo que manda la Constitución Nacional, escuchar las necesidades del pueblo para establecer el programa de gobierno».
Dijo que las asambleas son fundamentales en esta etapa de la precampaña;
Admitió que aunque lamentablemente el promedio de la tasa de asesinatos a nivel nacional es de 49%, en el estado Miranda casi se duplica la cifra, es por eso que señaló que lo primero que hará como gobernador electo es colocar el cuerpo de seguridad estadal a la orden de la Policía Nacional.
«Es deber del gobernador resguardar a la ciudadanía pero esto no lo cumple el actual gobernador de Miranda pese a tener 2.500 funcionarios policiales, no los ha puesto a la orden de la ciudadanía. Nunca ha comprado una patrulla, qué hace con tener funcionarios si no hay patrullas ni equipos de comunicación, ni están enmarcados en el nuevo equipo de policía», aseveró Jaua.
Creación de empresas
Durante el contacto personal de Jaua con los habitantes de la comunidad El Jarillo, anunció la creación de varias empresas para “rendir la platica“. Señaló que esto es responsabilidad del gobernador, crear entes para el bienestar para el pueblo, “Miranda no merece un gobernador que siga por cuatro años más obsesionado con ser presidente ni llorando porque Chávez no le manda los recursos, hay que ser creativos“.
Informó que para rendir el dinero y con los nuevos esquemas está proponiendo una empresa estadal encargada del mantenimiento de la vialidad, ésta también acabará con el problema de la basura, mejorarará los servicios públicos y embellecerá los diversos poblados de Miranda, así se rendirán los recursos y según el candidato se optimizará la calidad de vida de los mirandinos.
“Esto de crear es para que la platica nos rinda, queremos tener una planta de asfaltado y los camiones, se van a crear empresas comunales“.
Destacó que ya están aprobados los recursos por medio del presidente Hugo Chávez para reparar la vialidad de la comunidad El Jarillo, 57 millones de bolívares para este año y 40 millones para el siguiente.
¡Quiero que llegue ya
el 16 de diciembre¡
Con el firme propósito de ser el mejor gobernador de Miranda, Elías Jaua comenzó el contacto con los habitantes de la parroquia El Jarillo, al acudir al llamado de un grupo de vecinos que lo esperaban en la orilla de la vía solicitándole con carteles que les diera 10 minutos.
El candidato se bajó del vehículo en el que viajaba y escuchó de manera atenta los problemas de la comunidad y las soluciones que de manera organizada le presentaban los lugareños.
Visitó la zona aledaña a la escuela y entró al ambulatorio Laguneta de la Montaña. Daría Oropeza, una de las voceras de los habitantes, destacó que están solicitando mayor presencia policial, recuperar la inversión agrícola y de flores, invertir en el ambulatorio, dotarlo de insumos y de una ambulancia, así como crear un núcleo universitario.
Jaua escuchó con atención a los voceros, recibió las carpetas, aprovechó para tomarse algunas fotos y se despidió con la promesa de que regresaría y que ya quería que llegará diciembre para ser el mejor gobernador de Miranda.
Iliana Beatriz Hernández