Jason Kidd refuerza un plantel de muchos años pero que aún atesora sobrado talento entre sus filas
Hay buenas noticias para la temporada 2012-13 de la NBA. Una de ellas es el fortalecimiento de los New York Knicks, porque apunta a una mayor competitividad en la conferencia del Este y pone en primer plano a uno equipo un tanto venido a menos que es de los tradicionales protagonistas del espectáculo.
Los Knicks, ya lo apuntábamos en comentario anterior, han subido notablemente el promedio de edad con algunas contrataciones. Al punto de que ya se le cita como el de mayor de la historia.. Pero quizás lo justique la calidad, pues lo pone en posibilidad de luchar incluso con largueza en la postemporada… si no se atraviesan lesiones que no son de extrañar en cuerpos tan trajinados enfrentando exigentes campañas.
Una de esas adquisiciones en la agencia libre fue Jason Kidd, ganador del anillo hace dos años y de extraordinaria trayectoria en Phoenix (4 temporadas), New Jersey (6) y Dallas (4). El piloto pelón va a cumplir 40 años en marzo, pero su calidad, el vigor que aun mantiene, es garantía de estabilidad para el desempeño del equipo. Conductor y pasador excelente, con ascendencia en la cancha y que reserva su disparo largo para ocasiones precisas, resulta muy importante en un plantel de veteranos, consagrados y novatos. Tendr adecuado y experimentado respaldo, igualmente, porque Raymond Felton y el argentino Pablo Prigioni (que debuta a los 23), garantizan buen trabajo cuando aquel obtenga los naturales minutos de reposo. Todo ello explica que no entraran en la puja por Jeremy Lin, quien consiguióp muy buen contrato en Houston.
Carmelo Anthony, uno de los mejores jugadores ofensivos del momento, será de nuevo la base en los puntos, igual que Amare Stoudemire. Ambos tendrán ahora el apoyo de un más desarrollado Ronnie Brewer (ex Bull), con Tyson Chandler (jugador defensivo del año) como centro. Por detrás de este irán el veterano Marcus Camby y el novato Henry Sims, mientras Steve Novak (escopetero de impresionante precisión) recibirá minutos significativos. Los saltarines J. R. Smith y Ian Shumpert están asimismo como respaldos de confianza, como Kurt Thomas y Rasheed Wallace, veteranos de 17 y 15 temporadas que reforzarán el trabajo en los tableros.
Como puede verse, un cinco inicial de Kidd, Chandler, Stoudemire, Melo y Brewer, tiene respaldo en manejo, fuerza rebotera, disparo, velocidad. Un conjunto bastante completo para cada posición y con individualidades capaces para el trabajo defensivo. Manejar tantos caracteres (muchas veces los jugadores con experiencia hacen más difícil la convivencia), dosificar energías y obtener el máximo rendimiento de esa amalgama de talento, es dura tarea para Mike Woodson, quien tomó el equipo de Mike D´Antoni a mediados de la temporada anterior.
Los Knicks se desprendieron de hombres importantes como Lin, el joven Landry Fields y Toni Douglas, pero preparan cuatro novatos para la renovación: Sims, los bases Oscar Bellfield y Chris Smith y el alero Chris Copeland.
Con el correr del calendario, pronto podrá medirse la posibilidad de los Knicks por alcanzar su objetivo, que va más allá de primar ante el nuevo cuadro de Nueva York, los Nets de Brooklyn, y pasar a la postemporada. La semana pasada enseñaron los dientes ganándole 98-95 a uno de los principales adversarios de la división, los Celtics, en Boston.
Barbosa con Celtics
Los Boston Celtics agregaron otra pieza valiosa a su línea trasera al firmar al veterano defensa Leandrinho Barbosa, de acuerdo a una fuente de la liga.
Barbosa llegará a Boston con un contrato mínimo de veterano. Los Celtics tienen a 17 jugadores en el roster, incluyendo a dos invitados.
Yahhoo! Sports reportó originalmente el acuerdo.
Un día después de cortar los tratos con sus escoltas de primer año, Dionte Christmas y Jamar Smith, los Celtics movieron rápidamente para agregar a Barbosa al roster. El veterano de nueve años en la liga agregar otro ganador del premio de mejor sexto hombre (Jason Terry es el otro) y permite a Boston tener otro armador ofensivo que es capaz de manejar el balón.
Los Celtics expresaron interés original de permitir a un más joven defensa competir por el último puesto de armador, pero cuando Christmas y Smith fallaron en distinguirse como manejadores del balón en la pretemporada, Boston alteró su curso y añadió a Barbosa.
Barbosa, de 6’3″, promedia 12,5 puntos y 2,4 asistencias en 24,6 minutos por juego en su carrera. En la pasada temporada, promedió 8,9 puntos en 22 juegos con los Indiana Pacers. Se unirá a una línea trasera que incluirá a Terry, Rajon Rondo, Cpurtney Lee y Avery Bradley.
El coach Doc Rivers ya sugirió que Boston pudiera tener el ‘backcourt’ más profundo de la liga cuando Bradley esté saludable. Bradley se sometió a una cirugía doble en el hombro y se espera que esté de vuelta a mediados de diciembre.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
AP / Jessica Hill