En la oposición, nos toca corregir fallas y no desmayar. El que se rinde, pierde. Así de sencillo. Logramos mucho, pero todavía falta por hacer
El pasado 7 de octubre, tuvimos una elección presidencial en la que desde la Alternativa Democrática, aspirábamos conseguir la victoria. Sin embargo, por el momento no logramos este preciado objetivo, lo que no nos detendrá en seguir luchando por nuestras comunidades. Es innegable que vivimos horas de mucha tristeza, pero hay que ponerse de pie.
Independientemente del resultado, nuestro compromiso con los venezolanos se renueva y se hace más grande. Henrique Capriles Radonski caminó por toda Venezuela e inició un camino por el que debemos transitar: Hablar con el pueblo y escucharlo. A pesar de no haber conquistado la meta, el avance es notorio, pues somos más de 6 millones y medio de venezolanos que aspiramos vivir en una patria de Progreso y Oportunidades.
Al gobierno nacional, lo felicito por su triunfo y le deseo éxito, pues si a ellos les dan buenos resultados las políticas públicas que ejecuten, todos viviremos mejor. Tengan la garantía de que nos mantendremos atentos a su gestión y cuando haya algo bueno, se les reconocerá, pero si se equivocan, seremos los primeros en señalarlo.
Esperamos que no haya más descalificaciones hacia los venezolanos que pensamos diferente y que se tomen en cuenta nuestras opiniones. Ojala se acaben las barreras y puedan trabajar juntos alcaldes y gobernadores de cualquier tendencia con el gobierno central, pues la solución a los problemas de la gente debe ser la prioridad de los servidores públicos.
En la oposición, nos toca corregir fallas y no desmayar. El que se rinde, pierde. Así de sencillo. Logramos mucho, pero todavía falta por hacer. Hay una mitad de Venezuela a la que no hemos logrado convencer de que representamos una generación de líderes con buenas intenciones y ganas de echar pa’lante este país. Ellos también cuentan y contarán con nosotros.
Felicitaciones especiales a los venezolanos que salieron a votar desde muy temprano por cualquiera de las opciones para hacer sentir su opinión. Nosotros dimos todo nuestro mejor esfuerzo en esta campaña y cada día, nuestra labor será hecha con más energía. Ustedes nos han visto trabajar sin descanso y eso no va a cambiar. ¡La constancia rinde frutos!
Vienen nuevos retos y desde ya, estamos parados con firmeza para luchar. Ustedes no están solos, pues cuentan con nosotros ¡Qué Dios bendiga a Venezuela!
Luis Eduardo Manzano
* Miembro de Primero Justicia