Los vecinos de las residencias Julieta, entre Puente Miraflores y Urapal, escucharon seis disparos y minutos después descubrieron el cuerpo inerte de Edgar Colmenares que reposaba sobre un charco de sangre
Una funcionaria del Cicpc consuela a un hijo de “Eguita”, como le decían al mensajero asesinado por un desconocido.
Caracas, (Especial /AA). El cadáver de Edgar Colmenares, de 35 años de edad, quedó sobre la acera en la entrada del estacionamiento de las residencias Beatriz-Julieta, entre las esquinas Puente Miraflores y Urapal, de la parroquia Altagracia, justo en el límite con La Pastora. Los vecinos escucharon seis disparos y minutos después descubrieron el cuerpo inerte que reposaba sobre un charco de sangre.
El hombre caminó de su casa hasta una panadería que queda a media cuadra y luego siguió el recorrido caminando hasta el lugar donde guardaba su moto, pero antes de llegar fue sorprendido por un sujeto que le disparó sin decir palabra y corrió, huyendo calle abajo.
El asesinato se produjo a solo cuatro cuadras del Palacio de Miraflores y a una cuadra de la iglesia Divina Pastora. Eran alrededor de las 7:40 de la mañana. No hubo otro herido y a Colmenares no le robaron sus pertenencias. Tenía su cartera, documentos y la llave de la moto Empire que nunca llegó a sacar.
Un vecino que estaba cerca del sitio dijo que escuchó las detonaciones y se resguardó en el kiosco, asustado. No logró ver al homicida pero sabe que era un solo hombre. Se cree que la víctima fue sorprendida por detrás.
Colmenares vivía entre las esquinas de Concordia a Porvenir, en La Pastora. Se dice que dejó a su hijo menor en el colegio y fue en busca de la moto para irse a la torre Europa, donde laboraba como motorizado mensajero. Era casado, dejó tres hijos y a su mujer embarazada. “No era amigable ni conversador. Siempre se le veía muy serio y callado, pero era un hombre trabajador”, dijo una señora que llegó al sitio al enterarse de que habían matado a “Eguita”, como le decían al difunto.
Los vecinos y comerciante de la zona dijeron que el sector en inseguro. Siempre ocurren arrebatotes de carteras a mujeres y hace un mes hirieron de bala a un escolta que pasaba por la misma cuadra en su moto.
AA