Cuadrillas se mantienen alerta ante fuertes lluvias caídas en Guarenas y Guatire
Ante las fuertes lluvias que en los últimos días han caído en gran parte del territorio nacional producto de la activación de la zona de convergencia intertropical, Corpoelec, Región Guarenas-Guatire, se mantiene atenta para dar respuesta rápida y efectiva a cualquier eventualidad que pueda afectar el servicio eléctrico en la zona.
Cuadrillas operacionales de la estatal eléctrica, mantienen un monitoreo constante de los diferentes circuitos que son alimentados por las seis subestaciones ubicadas entre los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda .
Entre los sectores
Al inicio de la semana, los sectores Cantera La Ceiba, Tío Pedrote, Chuspita y Salmerón de la parroquia Bolívar se vieron afectados por el impacto de una rayo que cayó sobre las líneas de distribución, mientras que en el sector Valle Verde de Guarenas un árbol cayó sobre el cableado de media tensión y dejó sin servicio el alumbrado público. Ambas eventualidades fueron subsanadas rápidamente por los equipos de Corpoelec.
De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la inestabilidad atmosférica continuará generando durante el mes de octubre chaparrones intensos de corta duración, actividad eléctrica y ráfagas de viento en horas de la tarde y noche, especialmente sobre las Regiones Oriental, Central, Norte de los Llanos Centrales, Centro Occidental, Zuliana y Dependencias Federales.
Poda de vegetación
Otra de las actividades que realiza Corpoelec para minimizar posibles contingencias por causa de las lluvias, es la poda de vegetación que interfieren con el tendido eléctrico. En tal sentido, recomienda a las usuarias y usuarios a reportar cualquier anomalía que puedan presentarse en el cableado de la zona a través del 5020000.
LV