Un uniformado adscrito al organismo de seguridad regional, que estaba franco de servicio, logró dominar la situación apresando a un hombre y dos adolescente de 14 y 15, quienes están a la orden del Ministerio Público
Un funcionario de la Policía de Miranda logró frustrar un robo dentro de una buseta de pasajeros perteneciente a la línea Unión Chara, que cubre la ruta Ocumare-Charallave. El agente logró detener a los tres ladronzuelos.
El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 2, supervisor agregado Manuel Villamizar, dijo que entre los pasajeros se encontraba un oficial del referido cuerpo de seguridad, quien estaba franco de servicio y abordó la unidad para trasladarse hasta su residencia. En el trayecto los pillos hicieron públicas sus intensiones de cometer el delito. Con armas blancas y bajo amenaza de muerte sometieron al conductor y a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias.
“La pericia del funcionario le permitió analizar la situación y esperar el momento oportuno para actuar y lograr dominar a los ladrones sin poner en riesgo la vida de los pasajeros que iban en la buseta”, explicó.
A la orden
de la Fiscalía
El alto funcionario policial señaló que los detenidos son Mario Delinger Land Zapata, de 19 años de edad, y dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, a quienes se les incautaron varios relojes, monederos, un teléfono celular y un morral, además de los dos cuchillos con los que amedrentaron a las víctimas. Los mismos fueron llevados a la sede de Poli-Miranda en Ocumare del Tuy.
Los tres arrestados fueron reseñados en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy y puestos a las órdenes de las fiscalías 17 y 23 del Ministerio Público; ente que los imputará ante un tribunal de la región.
Señalados en otro robo
Los tres pillos, detenidos cuando se frustró el robo del colectivo, fueron acusados en la sede de Polimiranda de Ocumare del Tuy como los autores de un robo cometido en un apartamento de la urbanización Aragüita I en el municipio Lander.
“Cuando los detenidos eran llevados a nuestra sede fueron identificados por el propietario de la referida vivienda, quien estaba formulando la denuncia sobre el robo del cual había sido víctima unas horas antes”, aseguró Villamizar.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz