El director de Polisucre, Manuel Furelos, informó acerca del secuestro que frustró funcionarios de este despacho la noche de este miércoles en Turumo, donde gracias a la oportuna actuación de los funcionarios policiales se rescató a la señora de la tercera edad ilesa y se detuvo a cinco sujetos implicados entre los cuales participaban dos menores de edad.
“El día de ayer, aproximadamente a las 8:30 de la noche, en la calle La Línea de Turumo, unos antisociales que conducían un vehículo Eco Sport color beige, interceptaron a dos ciudadanos de la tercera edad que ingresaban en su carro a su residencia en el referido sector, al momento en que la pareja abría la reja para estacionar su vehículo, los presuntos plagiarios bajaron a la señora que iba de copiloto, una dama de 70 años de edad y se la llevaron secuestrada en la Eco Sport. Acto seguido el esposo informó a una patrulla que se encontraba en el lugar”, indicó Furelos.
Agregó que inmediatamente se activaron todos los dispositivos que se hacen para este tipo de caso y posteriormente, en la misma zona, dieron con la ubicación de la camioneta que conducían los antisociales, con dos ciudadanos adentro, que al practicarle la revisión correspondiente se les encontró una libreta bancaria perteneciente a la secuestrada y un teléfono celular.
Automáticamente se empezaron a interpelar a los sujetos y estos suministraron la información del lugar donde tenían a la señora; luego, cuando los funcionarios de Polisucre rastrearon la zona escucharon los gritos de la septuagenaria e ingresaron a la residencia, localizando a la señora. Dos de los presuntos antisociales que estaban con la secuestrada intentaron huir pero fueron capturado por los efectivos policiales en la parte baja.
“Rescatamos a la señora ilesa y el vehículo que tenían los secuestradores se encontraba solicitado por el CICPC por el delito de robo en fecha 15 de octubre del corriente año”. Los que participaron en el secuestro de la pareja de tercera edad, eran tres adultos y dos adolescentes, todos de sexo masculino quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.