Fuentes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios señalaron que a las 7:30pm ya la situación estaba controlada y que los disparos habrían iniciado por parte de los reclusos
El departamento de prensa del Ministerio de Asuntos Penitenciarios confirmó a Globovision.com que en horas de la tarde de este martes se registró una balacera dentro del Internado Judicial de Coro, donde se realiza el desalojo del penal desde hace varios días.
Fuentes de esa cartera señalaron que a las 7:30pm ya la situación estaba controlada. Los disparos habrían iniciado por parte de los reclusos y se habrían extendido por espacio de 40 minutos.
«Siguen las conversaciones, esto es parte de la rutina», dijo la fuente.
Hasta este jueves habían trasladado a 120 reclusos, los últimos fueron llevado a la cárcel de Uribana. El resguardo militar se extendió a ocho cuadras y los familiares fueron desalojados de la zona.
Fuentes del departamento de prensa del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, señalaron que el pasado miércoles fue desarticulado el grupo que acompaña al recluso conocido como pran del penal, por lo que esperan que este viernes acceda a salir un grupo mayor, entre ellos, ese líder.
Trascendió que cerca de las 7:00pm fue cerrada la entrada principal del Hospital de Coro en el municipio Miranda. Hasta ahora Se desconocen las consecuencias que podría traer la situación que se presentó ayer, al igual que tampoco se sabe si hubo heridos por los disturbios.
Medidas de excarcelación
El despacho para los Servicios Penitenciarios anunció el miércoles que un total de seis medidas de excarcelación fueron libradas el día martes a internos que ya habían purgado su condena, trámites que se han venido realizando de la mano con las autoridades judiciales para combatir el mal llamado retardo procesal.