Lleva meses haciendo portones a las afueras de la obra
Bernando Bautista, portador de la cédula de identidad 82.245.469 acudió a la Voz con preocupación para denunciar públicamente al señor Manuel Rojas, delegado del Sindicato Sutil, quien de acuerdo a lo señalado por él lo ha tratado de forma poco adecuada aplicándole inclusive discriminación laboral.
Hace tiempo
«Yo soy extranjero y por reclamar un préstamo que me urgía hace tiempo atrás para solventar varios inconvenientes económicos personales es que comenzaron los problemas», de esta forma lo señaló Bautista, quien además acotó que el préstamo lo había solicitado a la empresa Magrey.
Asimismo agregó que desde hace tres meses atrás lleva haciendo portones a las afueras de la obra, «los sindicalistas me veían en la obra y nunca me informaron que habría inconvenientes conmigo como trabajador. Cuando la compañía inversiones Lonvar moli pidió los albañiles el ingreso, el señor Manuel me pidió la cédula y al verla dijo tenías que ser colombiano», relató el denunciante.
Análisis médicos
Seguidamente contó Bernando que la compañía le mando a realizarse exámenes médicos y el se los hizo saliendo todo bien e inclusive le comentaron que lo llamarían, pero al ver que no lo llamaron regresó al portón de la obra, estando allí notó que sus compañeros ingresaron a trabajar.
¿Un aplique?
«Fue en ese momento cuando yo me acerque a hablar con el ingeniero de la obra y le dijo que yo estaba en la lista que debería mas bien estar trabajando», señaló Bautista, quien adicionalmente agregó que el señor Manuel Rojas es quien se la tiene aplicada y le niega el derecho a laborar y ganarse su dinero dignamente.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo