Los manifestantes dijeron que están a punto de perder 1.200 sacos de cemento y otros materiales para edificar 34 viviendas porque no hay paso para los camiones
Habitantes del sector La Culebra del sector Quebrada de Cúa, tomaron en la mañana de ayer la Alcaldía del municipio General Rafael Urdaneta, en demanda de respuesta a la falta de acceso vehicular, ya que están a punto de perder gran cantidad de material de construcción para edificar 34 viviendas.
Explicaron Deily Canchica, vocera de vivienda del Consejo Comunal de La Culebra y Morelys Rodríguez, que la vía de acceso a esta comunidad, quedó dentro de la urbanización La Almendra y los vecinos ahora les niegan el acceso vehicular.
Apuntaron que denunciaron el caso ante la Alcaldía de Cúa, y hasta el presente las medidas aplicadas no han dado resultados.
“Estamos preocupados porque no encontramos como trasladar al sector 1.200 sacos de cemento que se adquirieron para la construcción de 34 viviendas, a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat, así como también los kits estructurales de las casas, contentivos de marcos de puertas y ventanas, entre otros”, explicaron las declarantes, quienes acotaron que este material se encuentra en la zona de las terrazas, adyacente a la comunidad La Culebra, desde hace seis semanas, “y ya el cemento se está endureciendo”.
Destacaron asimismo que las gestiones para lograr que se abra el acceso vial, han sido cuesta arriba. “Inclusive el alcalde de Cua, Edicson Sarmiento envió una comunicación a los vecinos de La Almendra y éstos se niegan a abrir la vía”, apuntaron las afectadas.
Dijeron que se cancelaron 18 millones de bolívares a una proveedora de material de construcción y la empresa no ha podido entregarles la mercancía porque no tienen como acceder a la comunidad. “Estamos expuestos a perder ese dinero”, dijeron, al tiempo que señalaron que se vieron precisados a abrir una trocha, “pero el terreno es movedizo y no pasan los camiones pesados”.
Comentaron que fueron atendidos por los funcionarios de la alcaldía, Leonardo Gil, director de Infraestructura de la Alcaldía de Cúa y Zulay Ramírez, quienes señalaron que se iban a reunir con los apoderados de las terrazas el próximo martes en la alcaldía para finiquitar el acceso vial a esta comunidad. “Nosotros queremos que se realice una asamblea en la comunidad con estas personas y los funcionarios de la alcaldía, para saber a que acuerdos se llega”, dijeron Deily Canchica y Morelys Ramírez.
Añadieron que otro de los acuerdos fue que para el día de hoy iban a enviar una comunicación al consejo comunal de La Almendra para que permita el acceso de los camiones para concluir el proyecto habitacional.
Llamado de humanidad
Los vecinos del sector La Culebra hacen un llamado de conciencia a los residentes de la urbanización La Almendra, para que les permitan concluir el proyecto habitacional.
“Una vez que se lleve el material de construcción, buscaremos la forma para que se habilite una vía alterna, aunque esa carretera es la entrada al sector de La Culebra”, dijeron Deily Canchica, vocera de vivienda del Consejo Comunal de La Culebra y Morelys Rodríguez.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net