El alcalde Alexis Toledo aseguró que “a partir de enero del año entrante habrá un servicio más eficiente en el Cementerio General del Municipio Vargas” luego de otorgar en concesión la administración y explotación de este camposanto, conocido popularmente como cementerio de La Esperanza, a la empresa que califique para ese efecto.
El primer mandatario municipal dijo que se prepara el anuncio al llamado a concurso abierto o licitación a las empresas que deseen optar por esta concesión, en el marco de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, gracias al trabajo arduo de la Comisión Técnica Supervisora de la Concesión del Cementerio General del Municipio Vargas designado por él mediante resolución número 021 – 12 de fecha 14 de febrero de dos mil doce.
Indicó que tal y como lo establece la ley se publicará el llamado a licitación a las empresas a través de la prensa de circulación nacional el próximo lunes 22 de octubre de este año y el domingo 28 de ese mismo mes.
Explicó que los interesados deberán acudir los días 29, 30 ó 31 de octubre para el retiro del pliego de condiciones en la sede de la secretaría de la Comisión Técnica Supervisora de la Concesión del Cementerio General del Municipio Vargas ubicada en el primer piso del Edificio Administrativo de la Alcaldía (parroquia Maiquetía). Entretanto que la atención para la Aclaratoria se hará los días 1, 2 y 5 de noviembre en ese despacho.
El burgomaestre informó que los representantes de las empresas que optaran por la concesión deberán cumplir con una visita al cementerio a realizarse el 5 de noviembre y, finalmente, el acto de licitación se efectuará en un acto público el 19 de noviembre cuando se revelará el nombre de la empresa a la cual se le otorgará en concesión la administración y explotación del Cementerio General del Municipio Vargas.
Trascendió que cinco después de esta actividad se llevará a cabo la firma del contrato.
LV