Hank Steinbrenner dijo que mucha de la culpa de la barrida de Detroit a los Yankees ha sido dirigida a Álex Rodriguez, y no hablará si la estrella estará de regreso en Nueva York la temporada entrante.
«El fue sólo uno de varios que tuvieron un mal momento en el plato», dijo el copresidente del equipo el viernes durante una entrevista telefónica con The Associated Press. «Por tanto, ¿es justo acusarlo de todo menos del asesinato de Kennedy? No, no es justo, pero ya veremos qué pasa de aquí en adelante».
Los Yankees le deben al tercera base 114 millones por las siguientes cinco temporadas. Rodriguez, que tiene la capacidad de bloquear cambios, fue sentado en la banca tres partidos en los playoffs y fue bateador emergente en otros tres. A-Rod dijo que quiere quedarse en Nueva York.
«No voy a tocar ese tema en este momento», dijo Steinbrenner.
Con una nómina de 222 millones de dólares, la más alta de las Grandes Ligas, los Yanquis esperan nada menos que 28vo título de la Serie Mundial. Sin embargo, Rodriguez, Robinson Canó, Curtis Granderson, Nick Swisher, Russell Martin y Eric Chávez se combinaron para batear.110 con ocho carreras impulsadas y 57 ponches en nueve partidos de postemporada.