Arbol cayó sobre la infraestructura en San Pedro de los Altos
El Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, intervino la escuela Concentración Estadal Bolivariana Garabato, ubicada en San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro, para reparar los daños causados por la caída de un árbol en el techo.
Así lo informó Freddy Álvarez, director de Mantenimiento Miranda, quién detalló que sólo resultaron afectadas las láminas del techo de dos salones de clases. “Estamos atendiendo la situación con prontitud de manera de interferir lo menos posible con las actividades escolares de más de 162 alumnos de educación inicial y primaria”.
Dijo que para estas labores fueron invertidos 55 mil bolívares fuertes entre mano de obra y adquisición de materiales.
Por otra parte, destacó que en la institución educativa también se llevará a cabo la construcción de un pozo séptico en sustitución a otro que fue clausurado. “Para estos trabajos serán invertidos 100 mil bolívares fuertes, recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial”.
Álvarez recordó que anteriormente este centro educativo en conjunto con 23 escuelas más fue recuperado en el marco del Plan Mi Escuela. En esa oportunidad se repararon las piezas sanitarias, tuberías de agua potable, el sistema eléctrico, se destaparon tanquillas y se succionaron los pozos sépticos.
“Además se hicieron instalaciones de lámparas y reflectores. También desarrollamos labores de pintura en áreas internas y externas del edificio. En Miranda hemos hecho grandes esfuerzos por atender todas las solicitudes que tenemos a pesar del recorte presupuestario del que es objeto nuestro estado”, refirió.
PIM / Marisela Verastegui