Inameh pronosticó 72 horas más de precipitaciones en el territorio nacional
Tres familias residentes del sector Las Lomitas en la Carretera Vieja Caracas Los Teques quedaron damnificadas por los fuertes aguaceros registrados en el municipio los últimos cuatro días luego de que parte del inmueble se desplomara.
Juan Gil, director de Protección Civil y Administración de Desastres de Guaicaipuro informó que la vivienda presentó pérdida parcial del área de la cocina por lo que fue decretada en alto riesgo y debe ser desocupada. En la casa habitaban seis adultos y dos menores de edad quienes deben ser reubicados.
Por otro lado, funcionarios de PC continúan monitoreando las zonas de riesgo y los principales ríos y quebradas ante el pronóstico realizado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de 72 horas más de lluvia.
Es por ello que este viernes realizaron un recorrido por la avenida Francisco de Miranda con calle Negrín, donde los vecinos denunciaron ser afectados por el empozamiento de aguas servidas y de lluvias provenientes de El Rincón que se forma detrás de residencias Tamarí. “Inspeccionamos una vivienda, cuya estructura presenta filtraciones y socavamiento del terreno que pudieran ponerla en peligro”.
Agregó que hizo los enlaces correspondientes con Servicios Públicos, Ingeniería Municipal y Desarrollo Urbano a quienes solicitó el dragado, mantenimiento de canales y drenajes para que las aguas puedan correr libremente y no sigan afectando a los habitantes.
Prensa Alcaldía / YS