Más de 3,7 millones de estadounidenses han votado por adelantado para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre y durante este fin de semana esa posibilidad se abrirá en siete estados más y en Washington, la capital del país.
En Nevada los ciudadanos pueden acudir a las urnas desde este sábado, como recordó en su cuenta de Twitter la primera dama, Michelle Obama, quien envió su sufragio por correo esta semana.
La votación anticipada también comienza este fin de semana en los estados de Arkansas, Colorado, Texas, Wisconsin, Alaska y Washington, así como en el Distrito de Columbia, donde se ubica la capital estadounidense.
Un total de 35 estados y el Distrito de Columbia permiten algún tipo de votación adelantada, ya sea en persona o por correo.
El lunes, día del último debate televisado entre el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el aspirante republicano, Mitt Romney, el voto por anticipado ya estará disponible en seis de los nueve estados claves para ganar en noviembre: Colorado, Iowa, Nevada, Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin.
De los tres restantes, Florida abrirá el voto adelantado el próximo fin de semana mientras que Virginia y Nuevo Hampshire sólo ofrecen esa opción a quienes cumplen ciertos requisitos.
Los expertos pronostican que entre un 35 % y un 40 % de los votantes ejercerá su derecho antes del día de las elecciones, frente al 30 % que emitió su voto por adelantado en 2008.
Según el centro de estadísticas electorales de la Universidad George Mason, hasta este sábado habían votado ya más de 3,7 millones de estadounidenses.
Obama votará en persona de manera anticipada el próximo jueves, 25 de octubre, en Chicago, según ha anunciado la campaña demócrata.
Tanto él como su esposa están animando a votar por adelantado, una opción que favoreció a Obama en 2008 frente a su entonces rival republicano, John McCain.