En medio de la jornada de celebración fue inaugurada la plaza Andrés Bello, donde el Alcalde del Municipio Guaicaipuro, destacó que “gracias a las políticas impulsadas por el gobierno bolivariano, los mirandinos cuentan con una ciudad con espacios públicos recuperados
Los Teques. La construcción de 1.400 establecimientos para la economía informal, el decreto de prohibición de actividades de buhoneros, líneas de taxis o mototaxistas en las inmediaciones de la plaza Andrés Bello y la norma que avala nuevos corredores viales para brindar mayor movilidad en el casco central de la ciudad, fueron los regalos para la ciudad del clima ideal.
Los anuncios, ofrecidos por el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, en el marco de la celebración del 235 aniversario de la elevación a parroquia eclesiástica de Los Teques, se sumaron a las actividades especiales desarrolladas este domingo.
Con la ofrenda floral en la plaza Bolívar se inició el cronograma que continuó con actividades recreativas como la instalación de una tarima y la presentación de varias agrupaciones musicales en la avenida Bolívar.
En medio de la jornada de celebración fue inaugurada la plaza Andrés Bello, donde el burgomaestre destacó que “gracias a las políticas impulsadas por el gobierno bolivariano, los mirandinos cuentan con una ciudad con espacios públicos recuperados para el disfrute de la población y obras de envergadura que brindan modernidad y mejoran la movilidad de sus habitantes”.
-Gracias al presidente Hugo Chávez nuestra ciudad cuenta con el distribuidor Los Cerritos, el elevado Bicentenario, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Juan Landaeta y el jardín terapéutico. A través de la vicepresidencia, que estuvo hasta hace poco a cargo de Elías Jaua, también se recuperó el parque Gustavo Knoop y se demolió el conocido elefante blanco. Igualmente, está por definirse la construcción de otro teatro municipal en las cercanías del parque Los Coquitos, específicamente en un terreno que funciona como estacionamiento.
Para la recuperada plaza del Educador también se tiene previsto mejorar el escenario abierto para presentaciones musicales y teatrales, con la adecuación de un techo con concha acústica que se instalará en 2013.
Durante el evento se entregaron reconocimientos y la Orden del Penacho de Guaicaipuro a destacadas figuras de la ciudad que han brindado considerables aportes.
Los Teques de ayer
Como en los viejos tiempos, los vecinos de la capital mirandina pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas como las ofrecidas en la plaza Andrés Bello, donde se presentaron Gaiteros de Intevep, Divisa Gaitera, Consorcio Gaitero, Maestros Gaiteros, Gaiteros de Yuleima y la Escuela de la Gaita; en el parque Los Coquitos se presentaron obras teatrales con títeres y muñecos y las plazas Guaicaipuro y Miranda estuvieron dedicadas a los chipilines, quienes disfrutaron una tarde de colchones, pintacaritas, títeres, globomagia y cuenta cuentos.
Johana Rodríguez
@michellejrl