El primer mandatario municipal explicó que la medida contempla la prohibición de la venta de licores los domingos y abarca la venta al por mayor y al por menor de este rubro en todo el territorio de la entidad costera a excepción de la parroquia El Junko
Con el propósito de cumplir con el planteamiento del sector licorero varguense de cambiar el horario de funcionamiento del expendio de bebidas alcohólicas en el Municipio Vargas, el alcalde Alexis Toledo firmó este viernes en el Salón Los Molinos del Hotel Olé Caribe, parroquia Macuto, el decreto número 234 que se refiere a la regulación del horario entre las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche de lunes a sábado para atender al público usuario.
-Es una demanda de los licoreros este nuevo horario ya que estaban trabajando desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, expresó.
El primer mandatario municipal explicó que la medida contempla la prohibición de la venta de licores los domingos y abarca la venta al por mayor y al por menor de este rubro en todo el territorio de la entidad costera a excepción de la parroquia El Junko.
Indicó que esto forma parte de la competencia del Municipio con la que se impulsa las políticas de prevención que mejoren las condiciones de vida de la comunidad varguense, la protección, la preservación del orden público, la tranquilidad, la seguridad, las buenas costumbres así como tutelar la salud pública de los ciudadanos y ciudadanas.
Las disposiciones
-El decreto 234 está enmarcado en las disposiciones de regulación en esta materia que ha adelantado el gobierno bolivariano junto a la Misión a Toda Vida Venezuela que viene promoviendo en presidente Hugo Chávez, recalcó.
El alto funcionario aseveró que este decreto no se había firmado pues – como gobierno revolucionario – fue necesario consultar las diferentes instancias como las autoridades policiales y los consejos comunales.
-Nuestra filosofía política de gestión es la consulta con el afectado o beneficiado, dijo. En este caso, realizamos esta acción al terminar la consulta al Poder Popular representado en los consejos comunales, enfatizó.
Toledo aseveró que debió hacer caso omiso a falsos argumentos provenientes de ciertos integrantes de este sector comercial para que se efectuara la firma del decreto.
-Aunque se suscitaron comentarios por parte de algunos licoreros que sostuvieron que el alcalde esperaba una retribución de un millón de bolívares por firmar este documento legal, aquí está firmado el decreto sin siquiera un refresco, puntualizó. Estamos satisfechos porque estamos cumpliendo sin cobrarle nada a nadie, finalizó.
Al acto asistieron el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro; Carlos Neptalí Ruíz, presidente del Concejo Municipal, representantes de la Asociación de Licoreros del estado Vargas; entre otras autoridades y representantes del Poder Popular de la región.