El «tablet» Kindle Fire HD de Amazon llegará a España el próximo 25 de octubre, en la misma semana en la que previsiblemente Apple dé a conocer al mundo su iPad mini y Microsoft, por su parte, lance al mercado global su primer ‘tablet’,Surface. Kindle Fire HD cuenta con dos modelos -de 7 y 8,9 pulgadas- sin embargo por el momento solo la versión más pequeña es la que llegará a España.
Los principales fabricantes se preparan para una nueva batalla por las ventas en el sector de los ‘tablets’. Por un lado Amazon lanza en España su ‘tablet’ Kindle Fire HD de 7 pulgadas. La siguiente generación de Kindle Fire sigue la línea ‘low cost’ de su predecesor, ya que estará disponible por 199 euros y desde Amazon ya pueden realizarse la reserva del dispositivo.
Sin embargo, al contrario que los usuarios de Estados Unidos, los usuarios españoles solo podrán adquirir la versión de 7 pulgadas de Kindle Fire HD ya que la versión de 8,9, presentada en EEUU, todavía no tiene fecha de salida en España.
El Kindle Fire HD se presenta como un auténtico centro multimedia, con una pantalla que puede presumir de unaresolución de 1.920×1.200 píxeles. Además de una resolución y un tamaño superior, esta pantalla cuenta con un sistema antireflejante especial. También incorpora un procesador TI OMAP 4470 e innovadores sistemas de conexión, con Wi-Fi Dual, que ofrecerá conexiones más rápidas que los dispositivos de la competencia.
Pero el Kindle Fire HD de Amazon no llegará solo. Un día después de que Amazon lance en España su ‘tablet’, Microsoft llega con Surface, su estreno como fabricante de ‘tablets’. El próximo 26 de octubre los de Redmond preparan en Nueva York un evento para el lanzamiento mundial tanto de Surface como de Windows 8, la nueva versión de su SO para PC y ‘tablets’.
Este martes Microsoft explicaba los detalles de Surface, confirmaba su precio y los países en los que ya está disponible la reserva de los nuevos ‘tablets’. Sin embargo, España no aparecía en esa lista, por lo que los usuarios españoles tendrán que esperar un poco más para poder reservar el dispositivo de Microsoft.
Agencias