“Además se realizará un operativo de limpieza y levantamiento del lodo sobre todo en el sector El Paso, el cual tuvo mayor afectación por el desbordamiento del río San Pedro, que gracias a Dios ya regresó a su cauce”, dijo la secretaria de gobierno Adriana D’ Elía
La Secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, informó este domingo que funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía, Mantenimiento y personal del Gobierno de Miranda se encuentran atendiendo a las familias que han resultado afectadas por las lluvias de los últimos días. Detalló que las precipitaciones en la capital mirandina provocaron el desbordamiento del río San Pedro a la altura del sector El Paso y hay cerca de 35 viviendas afectadas, por lo que las autoridades procederán a la reposición de enseres y se mantendrán vigilantes ante cualquier eventualidad en toda la región.
“Hasta los momentos tenemos 33 viviendas afectadas por inundación y 2 por deslizamientos de tierra en Lagunetica, Los Teques. Allí está nuestro equipo para hacer la reposición de cerca de 50 enseres y útiles escolares, además se realizará un operativo de limpieza y levantamiento del lodo sobre todo en el sector El Paso, el cual tuvo mayor afectación por el desbordamiento del río San Pedro, que gracias a Dios ya regresó a su cauce”.
D’Elía manifestó que el equipo del Gobierno de Miranda se encuentra visitando las zonas afectadas y levantando un censo para evaluar la situación y así coordinar las ayudas que la población requiera. Pidió al pueblo que vive en las cercanías de las cabeceras de los ríos y quebradas a desalojar sus viviendas. “Pedimos a nuestro pueblo la mayor colaboración. Lo más importante es la vida y ellos tienen que tener consciencia que están muy cerca de los cauces. Las lluvias han mermado, hasta esta hora, sin embargo, hacemos un llamado a todos los mirandinos para que sigan las instrucciones de los cuerpos de seguridad, los cuales se mantienen vigilantes del nivel de los cauces y ríos en todo el estado”.
Recordó que el Gobierno de Miranda tiene a la disposición de la población las Casas del Pueblo ubicadas en cada parroquia del estado, para que las personas puedan conocer y formar parte de los distintos planes sociales que ejecuta el Ejecutivo regional.
Prensa Miranda