José Savala, pronosticador de guardia del Inameh, estima que en la región capital se mantenga la condición de nubosidad en las próximas horas. No obstante, prevé que en horas del próximo lunes se originen precipitaciones dispersas; mejorando las condiciones en el transcurso del día.
“Persiste esta línea de inestabilidad, que está ubicada en la posición norte del occidente venezolano, los cuales nos ha arrastrado esta nubosidad por el sur de Venezuela. y se ha apostado a los estados centrales, específicamente en los llanos centrales y occidente!, puntualizó.
De igual manera añadió que ante las condiciones climáticas se observan mantos nubosos en Aragua, Carabobo, Falcón. Siendo Guarico, Yaracuy y Cojedes, los estados cuyas precipitaciones han sido más fuertes. Mientras tanto en la zona insular no se presentan precipitaciones, por los momentos.
Cabe destacar que las autoridades se encuentran monitoreando la situación que se ha presentado en Los Teques, con la inundación que ha producido el río San Pedro; sin embargo los afluentes de agua han disminuido, informó Unión Radio.