El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el sector Caujarito, en medio de una tormenta eléctrica, eso de la 1:30 p.m. La pareja se encontraba en una reunión familiar
Un rayo causó la muerte de una mujer y serias lesiones a su pareja, en horas tarde de ayer, en el parcelamiento Santo Domingo de Caujarito en Charallave, adyacente a la bodega Carmen Lugo. El hecho ocurrió en medio de una tormenta eléctrica, a eso de la 1:30 p.m.
De fuente bomberiles se conoció que la fémina respondía en vida al nombre de Fanny Mercedes Vásquez Ibáñez, de 33 años de edad, quien recibió la descarga eléctrica en el pecho, lugar donde llevaba un teléfono celular, mientras que el lesionado fue identificado como Miguel Montenegro de 32 años de edad, quien presentó quemaduras de primer grado en el miembro superior izquierdo, hemitórax y abdomen, siendo su estado de salud estable. Los mismos fueron impactados por un rayo y recibieron una fuerte descarga eléctrica.
Se supo que la ahora occisa y Montenegro eran esposos. Ambos, gravemente lesionados, fueron llevados por sus familiares, con el apoyo de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, al Pronto Socorro de Charallave, donde a los pocos minutos de ingresar falleció Fanny Mercedes Vásquez Ibáñez, a pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida. Trascendió que los galenos le practicaron una reanimación cardiopulmonar, sin éxito.
Sólo un destello
Familiares de la fallecida, a las puertas del centro de salud, informaron que los mismos tenían su domicilio fijado en el Parcelamiento Santo Domingo de Caujarito. La ahora occisa trabajaba como doméstica y deja dos hijos huérfanos, quienes se encuentran en Colombia.
Dijeron estar consternados por lo ocurrido, lo cual aún no podían creer. “Fanny y Miguel se encontraban en una reunión familiar, nosotros solamente sentimos un destello y cuando salimos los dos estaban tirados en el piso”, contaron los declarantes, en medio de profundas manifestaciones de dolor.
Una comisión del Cicpc trasladó los cuerpos sin vida hasta la medicatura forense en Ocumare.
MIP TUY Agencia