Un total de 12 familias -compuestas por 46 personas- que se vieron afectadas por las lluvias acaecidas durante las últimas 72 horas ya cuentan con un techo donde resguardarse, gracias a la inmediatez operativa de traslado de la alcaldía de Guaicaipuro, que ubicó a los afectados en los refugios dignos habilitados en el municipio, dos para los espacios del Suruapo Suruapay, en el 23 de Enero y diez en Lánex, ubicada en el El Rincón.
Edgar Navas, presidente del Instituto Autónomo de Vivienda y Hábitat, dijo que el gobierno bolivariano en cumplimiento con la Ley Especial de Refugios Dignos atenderá de manera integral a las familias que han quedado sin techo o se encuentran en alto riesgo, “ellos recibirán los servicios básicos, además de educación, salud, deporte y recreación”.
De las 12 familias cuatro habitaban en tres viviendas que sufrieron perdida total, y las ocho restantes están en alto riesgo. El grupo de 46 personas está dividido en seis niñas, 12 niños, ocho adolescentes, cinco de sexo femenino y tres masculinos, doce mujeres, una de ellas embarazada, cinco de la tercera edad; ocho hombres, dos de ellos adultos mayores.
Las familias provienen de las comunidades La Matica, Palo Alto, Santa Eulalia, Aquiles Nazoa, El Retén, El Paso y Lagunetica. El gobierno nacional y municipal garantizará sus alimentos, agua potable, además de la integridad física y emocional de los afectados.
Prensa Alcaldía