La noche de este domingo funcionarios de los Bomberos de Caracas y de Protección Civil (PC) realizan labores de verificación de distintas zonas de la ciudad ante el aumento del nivel del Rio Guaire, producto de las fuertes lluvias que se han mantenido durante todo el día en Los Teques, estado Miranda.
«Hasta el momento no tenemos novedades. Todo está en normalidad, sin embargo, tenemos una comisión en el Barrio La Línea, de Petare, que nos envían reportes de la situación ante el aumento del caudal del Río Guaire porque en este momento sigue lloviendo muy fuerte en los Teques, y eso incide en el aumento del cauce del río», informó el comandante de los Bomberos de Caracas, William Martínez.
Mencionó que el aumento en los niveles de las aguas del río que se han reportado la noche de este domingo se debe a las intensas lluvias que desde la mañana han azotado a Los Teques, y que generó el desbordamiento del Río San Pedro, más temprano.
Sobre las precipitaciones registradas en la ciudad capital la noche de hoy, hasta el momento, informó que no han reportado emergencias, ni pérdidas humanas.
«A esta hora también estamos monitoreando junto a los bomberos y Protección Civil zonas del estado Vargas y Guarenas, en el estado Miranda, porque se están registrando fuertes lluvias. Estaremos alerta ante cualquier situación», agregó Martínez.
Precipitaciones se mantendrán este lunes
El pronosticador del Inameh, José Savala, manifestó en contacto con Venezolana de Televisión (VTV) que las condiciones climáticas presentan grandes mantos nubosos que afectarán a gran parte del territorio nacional.
«La nubosidad más fuerte se está generando al este del estado Miranda, igualmente en el Distrito Capital, el sur de Aragua, en estado Carabobo y hacia los estados andinos. También hay un núcleo bastante fuerte sobre el sur del estado Zulia. La nubosidad está descargando en los llanos centrales y esa situación quedara en lo que va de noche», dijo.
Sobre el reporte para este lunes, agregó: «En los estados costeros persistirán las precipitaciones un poco mas débiles que las registradas las últimas horas. En el oriente se considera favorable. Se estima nubosidad parcial sin precipitaciones».
Ante cualquier emergencia, se mantienen activas las líneas telefónicas 0-800-Lluvias (5588427), 171 y 0800-Capital (2274825).
AVN