Elías Jaua Milano, candidato del PSUV a la gobernación del estado Miranda, afirmó que el 16 de diciembre, Henrique Capriles, dejará el cargo sin dejar “ninguna obra importante” a la entidad.
“Es muy difícil identificar una obra importante de Capriles, él ha dicho que ha hecho un esfuerzo por la educación y de verdad no ha sido nada extraordinario de lo que haya que hacer. Capriles se va del estado, porque se va a ir el 16 de diciembre, sin dejar ninguna obra importante”, expresó en una entrevista para Unión Radio.Dijo que cualquier obra o programa importante fue ejecutado por el gobierno nacional.
Jaua evaluó la gestión de Capriles como “la ausencia del gobierno regional” y dijo que “no le ha prestado atención al ejercicio de gobierno en Miranda”.
En su opinión la entidad no puede tener cuatro años más con Capriles, que paso de precandidato presidencial a usurpar la gobernación y consideró que por eso ofrece en su campaña ser un gobernador dedicado a Miranda.
Desmintió que exista la intención de eliminar gobernaciones y alcaldías. “No es posible, habría que hacer una reforma de la Constitución y eso no está planteado”, sentenció.
El candidato a la gobernación y expresidente de la República, afirmó que el gobierno nacional si entrega recursos a las regiones y explicó que hay canales de comunicación permanentes con todos los actores políticos del país.
Consideró que el tema del diálogo y la reconciliación no pasa por un pacto entre las élites, sino con los sectores populares, sociales. “Hay un país mucho más allá y es con el cual el presidente Chávez se ha relacionado en estos 13 años”, afirmó.
Jaua explicó que en oportunidades las conversaciones con sectores opositores al Gobierno actual no se hacen públicas por petición de ellos mismos. “Muchas veces piden que no se haga público porque son sometidos al chantaje de los grandes medios privados radicalizados”, puntualizó el ex vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.
En relación a la iniciativa para este diálogo, Jaua expresó que es el presidente Hugo Chávez quien lleva la batuta a la hora de convocar estos acercamientos. “El presidente Chávez utiliza a su vicepresidente como interlocutor ante gobernadores opositores, la Conferencia Episcopal Venezolana y con empresarios de todo tipo. Pero el principal diálogo que tiene el presidente Chávez es con el pueblo de Venezuela”, destacó Jaua.
Agencias