El estelar refuerzo consiguió un doble-doble en su primer partido de pretemporada, pero los Lakers perdieron 99-92 en el Staples Center de Los Ángeles
Dwight Howard comenzó con buen pie su periplo lagunero particular en la derrota de Los Ángeles Lakers sobre Sacramento Kings en el Staples Center (99-92). El jugador registró un doble-doble justo el día de su debut, algo que ninguno de sus compañeros había logrado durante la pretemporada. Aun así, el equipo no fue capaz de sumar su primera victoria del campamento y se colocan 0-6 en el peor registro de su historia.
Le costó agarrar el ritmo Howard, pero las sensaciones que dejó fueron muy positivas a pesar de que el plantel no pudo maquillar la pretemporada con todos sus titulares compartiendo duela por primera vez. El centro jugó un total de 33 minutos en los que logró 19 puntos y 12 rebotes.
Los nervios que él mismo confesó que iba a tener cuando pisara la cancha por primera vez, no tardaron en aparecer. En los primeros compases de la cita, se le vio falto de ritmo e inconsistente en ataque, cediendo varios balones a los jugadores de Sacramento. A pesar de ello, fue capaz de arrancar la primera ovación del respetable desde que comenzó el partido. Steve Nash conectó con Pau Gasol para que éste asistiera a Howard, que finalizó con un ‘alley oop’, el primero de la velada.
No se había visto una jugada de este calibre en toda la pretemporada, y los primeros visos del show lagunero comenzaron a salir a la superficie. Howard estuvo sobre la duela durante 7.35 minutos en el primer periodo, cuando anotó cuatro puntos, agarró dos rebotes y brindó una asistencia.
El segundo cuarto comenzó con los reservas laguneros en la cancha y no fue hasta pasados poco menos de tres minutos hasta cuando Howard volvió a entrar en escena. El lagunero estaba entrando en calor y tuvo momentos brillantes. Primero falló un pick and roll que protagonizó con Kobe Bryant y luego se resarció mostrándose en estado puro. Black Mamba volvió a servir a Howard para que éste se erigiera y convirtiera su segundo ‘alley oop’ de la noche. Acto seguido, bloqueó un lanzamiento en defensa.
Hubo tiempo para que Howard viera volar a Thomas Robinson sobre él para que clavara el esférico, para que recibiera un golpe en la nariz que le hizo sangrar levemente, para protestar decisiones arbitrales, perder algunos balones y conectar su tercer ‘alley oop’ de la noche.
A pesar de las buenas sensaciones, a Howard le queda agarrar el ritmo de competición. La nota positiva es que si aun no estando al cien por cien en su primera toma de contacto en seis meses fue capaz de realizar una actuación más que decente, cuando cuente con más minutos en sus piernas, los resultados serán prometedores. Todavía le falta imponerse sobre la pintura como acostumbraba en Orlando Magic y sobre todo, mejorar en los tiros libres. Howard es un foco de faltas personales y esta faceta debe ir a mejor.
Howard debutó y cumplió en su estreno luego de que Mike Brown confesara antes del encuentro que el jugador ya contaba con el visto bueno de los médicos, la última criba antes de que se certificara su debut.
«Está listo para jugar», confirmó el coach una hora y media antes de que comenzara el sexto compromiso de pretemporada de los angelinos. «Estuvo jugando bien en las prácticas y participó en casi todo los ejercicios que hemos hecho durante un tiempo atrás, también jugó varios 5-5. No fue mi decisión completamente, no sé nada de lesiones. Fue un asunto médico, una decisión de Gary Vitti y el propio Dwight», señaló.
Gonzalo Aguirregomezcorta
espndeporteslosangeles.com