El consorcio es el responsable de la tercera etapa de la Urb. “Ave María”. Los obreros amenazan con invadir las viviendas, si no les pagan las deudas acumuladas en tres meses
Veinte ex trabajadores del Consorcio Exmarca-Desinca, empresa responsable de la ejecución de la tercera etapa de la Urb. “Ave María”, en San Francisco de Yare, están reclamando el pago de sus prestaciones sociales por cuatro años y diez meses de labores.
Aurel Torres, Charly Espinoza, Cristopher Salazar, Josep González, Winner Rodríguez y Marvin Ramos, en representación del grupo, acudieron a esta redacción para hacer la denuncia alegando que el dueño de la constructora, Oswaldo Carrillo Roura, se hace la vista gorda ante sus reclamos.
“Cada vez que le exigimos el pago, nos dice que el Gobierno lo quebró y que por ello no tiene plata”, indicaron los afectados, por lo que hacen un llamado al Presidente de la República ya que ni siquiera la Junta Interventora del Ministerio del Hábitat y Vivienda que él designó, toma cartas en el asunto y no se ha reunido con el Banco de Venezuela para dar cumplimiento a la orden de terminar ese complejo urbanístico.
“Vamos a esperar esta semana y si no tenemos respuestas, invadiremos las viviendas que aún no han entregado en la tercera etapa de la Urb. “Ave María”, en reclamo a nuestros derechos”, añadieron los declarantes.
MIP-TUY Agencia