Las lluvias que han acaecido en la capital venezolana durante los últimos días, ha empeorado la condición que ya presentaban las calles de la Ruta del Río, de esta comunidad hatillana que lleva casi 22 meses denunciando esta situación
Hace aproximadamente dos meses, mediante un artículo publicado en el diario La Voz, se evidenció la situación que estaba sufriendo la comunidad de La Ruta del Río, perteneciente a la urbanización Caicaguana del municipio El Hatillo, estado Miranda, donde el mal estado del pavimento sumado a seis fallas de borda, mantienen al sector alerta por la amenaza de quedar incomunicados.
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, esta situación empeoró a causa de las fuertes precipitaciones que se presentaron en la zona, dejando en peor estado la capa asfáltica, además se generaron pequeños deslizamiento en diferentes taludes y varias caídas de árboles.
El concejal Eduardo Battistini, recordó el inminente peligro que sufren los vecinos y señaló que el actual clima esta acelerando el proceso natural del área boscosa de la zona, por lo que pidió a las autoridades competentes para que realicen un plan de reconstrucción y prevención.
“Hay que recordar que antes de salir de la urbanización, se encuentra una falla de borde que tiene varios meses haciendo peligrar el acceso al lugar, y con estas lluvias podría complicar aún más el tránsito en el sector (…) Hay que hacer un estudio inmediato de la situación hídrica y topográfica de la urbanización para tomar las medidas correctivas y preventivas necesarias”, señaló.
“Guerra avisada…”
Durante la denuncia realizada en el mes de agosto, Carmen Ofelia García, residente, indicó que desde el mes de enero del 2011, notificaron a la alcaldía (ente competente de esta carretera), sobre la situación a la que diariamente se enfrentan. Sin embargo, transcurridos un año y diez meses después, tiempo durante el cual han reiterado las peticiones, no han recibido respuestas.
“Entregamos cartas al Director General y al Director de Obras y Servicios de la Alcaldía de El Hatillo, mediante las cuales explicábamos detalladamente el problema y solicitábamos ayuda. Pero hasta ahora nadie se ha acercado a la zona para hacer nada. Deben estar esperando que se presente la emergencia para poder actuar”, señaló la vecina.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net