El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre atiende de manera constante las emergencias que se han presentado en varios puntos del país debido a las lluvias. En la carretera vieja Petare-Guarenas, específicamente en los sectores Turumo y El Milagro, del estado Miranda, se encuentra personal trabajando luego de la afectación producto de las lluvias constantes.
El director del ente ministerial en la zona B del estado Miranda, Jesús Oviedo, detalló que en el sector El Milagro se han presentado deslizamientos de material de menor impacto que ya están siendo atendidos con la maquinaria necesaria.
En el sector Turumo, el representante de la cartera de transporte terrestre señaló que hay varios derrumbes y deslizamientos de gran magnitud, que han impedido la circulación por la zona.
De igual forma, personal del Ministerio atiende de forma permanente las emergencias presentadas en el ramal de la vía local 1, Altamira-Caldera, municipio Bolívar del estado Barinas, luego de un derrumbe que afectó la transitabilidad en el sitio.
El representante del ente ministerial en el estado Barinas, Nelson Segovia, indicó que el paso vehicular por el sector está normalizado y el personal está activo para remover el sedimento, que hasta la fecha suma aproximadamente 150 metros cúbicos.
AVN