La cifra de asesinatos perpetrados en estos últimos tres días en la mencionada zona popular del municipio Sucre del estado Miranda, sigue manteniendo en zozobra y en angustias a sus habitantes
La problemática de la inseguridad en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, sigue siendo el tema de qué hablar, precisamente cada vez que finaliza y se reporta un fin de semana violento con una cifra de crímenes que ningún plan de seguridad gubernamental ha logrado aplacar. Y es que, extraoficialmente se conoció la muerte de ocho personas, que perdieron sus vidas en circunstancias violentas durante las últimas 72 horas.
El informe de homicidios inició este viernes con el asesinato de Kenny Santiago Merlano de 22 años quien perdió la vida en horas de la noche de este viernes el sector La Parrilla del barrio Bolívar, donde se encontraba compartiendo con un grupo de amigos. Según testigos después de pasar varios minutos de risa y chistes, uno de los compañeros le reclamó a la víctima el pago de una cerveza, lo que produjo una acalorada discusión entre ellos, pero como la víctima no accedió a la exigencia fue ultimado de tres impactos de bala.
La Urbina
El cadáver de José Luis Rea Torres de 37 años de edad fue hallado a las 7: 00 de la noche de este viernes en la calle 4 de la urbanización La Urbina, con varias heridas cortantes en diferentes partes de su cuerpo y despojado de todas sus pertenencias. Cuentan fuentes extraoficiales que el occiso estaba siendo buscado por sus familiares desde el pasado martes, pero fue encontrado muerto este viernes cuando ingresaron a la morgue de Bello Morgue.
Barrio José Félix Ribas
Michell León, taxista de 24 años de edad recibió ocho impactos de bala en varias partes de su cuerpo en horas de la noche de este sábado, cuando se encontraba estacionado en la zona 5 del barrio José Félix Ribas para verificar una falla de las luces de su carro, inmediatamente fue sorprendido por un grupo de antisociales que le dispararon para robarle su celular marca Blackberry y sus demás pertenencias.
José Félix Ribas
Una supuesta venganza fue el móvil del asesinato de Enrique Miguel Gonzáles de 24 años de edad quien se encontraba en camino a su casa en la zona 6 del barrio José Félix Ribas, donde fue atacado brutalmente con un bate y luego asesinado por un sujeto desconocido, supuestamente por haberle frustrado el robo de una motocicleta que intentó cometer días antes. Aunque fue trasladado inmediatamente al Hospital Pérez de León , llegó sin señales de vida.
Barrio Julián Blanco
Al Hospital Pérez de León ingresó la mañana de este domingo una pareja de motorizados identificados como Michael Ernesto Hernández Toro y Alberto Velásquez Gómez de 20 y 24 años de edad respectivamente, tras haber sido asesinado a tiros la tarde de este domingo en el barrio Julián Blanco del sector Fe y Alegría, donde fueron alcanzados por un sujeto quien también tripulaba en un vehículo sobre dos ruedas y sin cruzar palabra vació su arma contra el dúo, con el fin de despojarlos de la motocicleta.
Barrio San Blas
Anderson Barrido de 25 años de edad falleció a las 9: 00 de la noche de este domingo en el sector La Casona del Barrio San Blas, donde quedó atrapado en la línea de fuego en un enfrentamiento de bandas rivales. Inmediatamente fue recluido al Hospital Domingo Luciani, pero minutos de haber sido intervenido falleció.
Barrio La Estrella
Eduardo José Cedeño de 35 años de edad perdió la vida a las 6:00 de la tarde de este domingo en el barrio La Estrella, cuando fue herido de varios disparos en el pecho por una pareja de motorizados delincuentes para robarle sus pertenencia, después de haber salido de un supermercado a pocas cuadras de su residencia.
Modus operandis
La mayoría de los adolescentes involucrados en el mundo de la delincuencia con edades entre 17 a 30 años de edad y residentes en el Municipio Sucre, se ensañan contra sus víctimas casi siempre por ajuste de cuenta y rivalidades entre bandas criminales. Los cuales ejecutan sus homicidios con armas sofisticadas y alto poder de fuego
Mairy Chourio