Un total de 154 personas, habitantes del municipio Zamora, que forman parte de los pacientes del convenio de salud Cuba-Venezuela están mejorando de manera notoria.
La información la suministró Ricardo Tovar, Jefe de la Oficina de Atención Inmediata al Ciudadano de la Alcaldía del Municipio Zamora, quien aseveró que dichos pacientes forman parte del grupo de 296 enviados por el gobierno del presidente Chávez a la República de Cuba, para recuperar la salud.
Según el declarante estas personas intervenidas quirúrgicamente en la isla antillana, por haber sufrido de diferentes dolencias entre las cuales se encontraban las visuales, motoras, y gastrointestinales, ya fueron evaluadas por especialistas venezolanos quienes aseguran experimentar grandes mejorías.
Mas venezolanos viajarán muy pronto Aseguró además el funcionario que por el mismo tipo de anomalías, a través de Miraflores, previa evaluación médica, cuatro compatriotas (también habitantes de esta jurisdicción mirandina) se preparan desde todo punto de vista para someterse a las operaciones correspondientes en el mencionado país antes de que finalice este año.
Al ser preguntado en torno a qué tipo de tratamiento son sometidos los pacientes con problemas de drogadicción, dijo Tovar que estos son remitidos al Centro de Rehabilitación de Caucagua, perteneciente a la Misión Barrio Adentro, lugar donde de acuerdo con su situación son tratados por especialistas.
Estos ciudadanos deben cumplir las instrucciones de los galenos y terapeutas al pie de la letra para poder ser dados de alta en perfectas condiciones, con miras a reinsertarse en la sociedad.
Suministro de fármacos
“Seguimos contando con el apoyo de Laboratorios Leti y Droguerías Nena, instituciones que nos proporcionan diferentes medicamentos como: analgésicos vitaminas, y antigripales, los cuales entregamos a personas de muy escasos recursos basándonos en sus récipes médicos”, dijo Tovar. Agregó que quienes necesiten remedios para el tratamiento de malestares intestinales pueden solicitarlos en el hospitalito de Guatire, mientras que los afectados por los problemas gástricos deben acudir al Ambulatorio Rubino Pinto, ubicado en la planta baja del edificio Centro Cívico de Guatire (al lado de la Plaza 24 de Julio).
LV