Manifestaron los docentes Rafael Ruiz, Juan José Navarro, María Mendoza y Ana Rosa Oquendo que se descubrió presunta “triquiñuela de actuales directivos para mantenerse al frente del sindicato”
Se llevó a cabo en ciudad de Los Teques, la primera audiencia preliminar apertura en el Juzgado V de Primera Instancia de substanciación Mediación y Ejecución del nuevo régimen procesal del trabajo de la Circunscripción judicial del estado Miranda, donde quedó en evidencia “triquiñuela de la fenecida directiva de Sitrem, al pretender presentar ante los tribunales laborales, una comisión electoral hecha con planas.
Así lo afirmaron en este medio impreso los profesores Rafael Ruiz, Juan José Navarro, María Mendoza y Ana Rosa Oquendo en representación de más del 10% de los afiliados y aspirantes a la directiva del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del estado Miranda, quienes solicitaron ante el referido tribunal, la aplicación del Art. 406 (llamado a elecciones).
“Podemos afirmar que se desmontó la ilegalidad, cuando la representación de la directiva de Sitrem alegó que no habían llamado a elecciones, porque se estaba discutiendo un pliego conciliatorio con la Gobernación de Miranda, cuando todos saben que es falso, ya que no se eligió legalmente una comisión electoral y los actuales directivos llevan 3 años sin realizar asamblea y por eso se impugnó este acto ante el CNE, señalaron.
Hacen un llamado a todos los docentes mirandinos afiliados a Sitrem a estar atentos ante cualquier situación irregular que le quieran vulnerar sus derechos. Para concluir manifestaron que para el jueves 8 de noviembre a partir de las 10:00 am será la próxima audiencia en el Tribunal del Trabajo.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom