El peligro que representaba el dique que se había formado en la cabecera del río Araira en la parroquia Bolívar del Municipio Zamora del estado Miranda fue disipado por la acción gubernamental.
José Machado, Director de Ambiente de la Alcaldía de Zamora, informó que este fin de semana una maquinaria del Instituto de Desarrollo Rural, Inder, con el apoyo de la municipalidad, efectuó una efectiva labor de drenaje.
En la población de Araira se corrió un fuerte rumor sobre el peligro que representaba el desbordamiento del mencionado dique. Con el trabajo emprendido por el gobierno revolucionario ese temor desapareció.
El vocero, en nombre del Alcalde Oswaldo Sifontes, hizo un llamado, principalmente a los vecinos del sector Las Paivas, para que se mantengan pendientes, ya que al mantenerse el período de lluvias hay que estar monitoreando el lugar para volver a actuar en caso de que la situación lo amerite.
Por otra parte, Machado anunció que el período de cosecha de la mandarina ya empezó en Salmerón. En tal sentido, invitó a los productores a presentar la documentación requerida para formalizar su inscripción ante la Red de Productores Libres y Asociados en la planta procesadora de cítricos (ubicada en Araira), a fin de colocar su cosecha. Como es de conocimiento público, las constantes lluvias que han caído sobre el municipio Zamora han afectado la vialidad agrícola.
LV