La víctima, María Fernanda Gamero, de 23 años de edad, fue trasladada a una clínica guatireña
Una estudiante de enfermería herida de consideración, fue el saldo del estallido de una bombona de oxigeno en el interior del Puesto de Socorro de San José de Barlovento ubicado en la sede del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda del municipio Andrés Bello.
La información fue dada a conocer por el Licenciado Gustavo Villazmil, Secretario de Salud de la Gobernación del estado y quien fue abordado en el sitio del suceso por los periodistas.
-El suceso se registró a eso de las 9:30 de la mañana y gracias a Dios la sala de observación médica se encontraba con poca afluencia de pacientes, solo en ella estaba un paciente en una de las camillas en observación recibiendo tratamiento y la muchacha pasante de enfermería que pasaba por el lugar al momento de la exposición, expresó Villazmil quien estuvo acompañado por Cabo 1ero.(B) Jean Cedeño, Iapem Juan Pacheco, por el Sebin, comisario Luis Ugarte y la Lic. Coromoto Fernández, directora de salud en Río Chico, para iniciar las investigaciones respectivas sobre lo sucedido.
Trasladada a Guatire
La víctima fue identificada como María Fernanda Gamero de 23 años de edad, estudiante de enfermería y quien inmediatamente fue trasladada al Hospital Clínica privada Federico Ozanam, en Guatire, donde quedó recluida debido a una heridas abierta a nivel del muslo superior de su pierna izquierda.
Según las informaciones recabadas en el lugar y dadas a conocer por parte de funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad presentes en el lugar, el estallido de esta bombona se produjo a consecuencias de un cilindro dañado no activo desde el año 1984, asimismo no fueron encontradas sustancia que pudiera haber ocasionado el estallido y descartaron un posible saboteo o atentado. La válvula de seguridad no se activo al momento de la sobrecarga que sufrió el cilindro y esto ocasiono la explosión dijeron los presentes.
Villazmil informó que debido a este incidente, las consultas en el pronto Socorro de San Jose de Barlovento fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Bomberos investigan
Este martes luego que se originó la explosión de un cilindro de oxígeno de 200 libras en las adyacencias del Puesto de Pronto Socorro de Río Chico del Gobierno de Miranda, que funciona en la Estación de Bomberos de la entidad en el municipio Páez, funcionarios de la Unidad de Riesgo de dicho cuerpo de prevención levantaban el informe de rigor, a fin de determinar las causas del siniestro. Así lo informó el Secretario de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, quien acotó que en el incidente resultó lesionada María Fernanda Gamero Pinto (23 años), una pasante de enfermería, quien labora en dicho centro asistencial y luego de recibir atención primaria fue trasladada hasta una clínica. “La salud de todos nuestros trabajadores es prioridad. El mejor recurso que tenemos es nuestro talento humano, por ello no escatimaremos esfuerzos para la atención de esta pasante de enfermería, quien recibirá todo nuestro apoyo ante este hecho”. Asimismo, informó que el Puesto de Pronto Socorro de Río Chico permanecerá cerrado hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, que determinen tanto las causas del siniestro y si la estructura presentó algún daño. LV
Hugo López Rangel
hlopez60comunicacion@hotmail.es