Residentes de zonas aledañas denunciaron que hay personas ajenas a la comunidad, quienes lanzan la basura para el lugar
La concurrida plaza Andrés Bello, ubicada en plena avenida principal de la urbanización Leonardo Ruiz Pineda, de la población de Guarenas, en la región de Miranda, que era bien vista por los habitantes quienes podían hacer diferentes actividades en el sitio y disfrutar de sus espacios, hoy día muestra con tristeza un gran deterioro y con el paso de los años el panorama es peor, como lo es también saber que las autoridades no han hecho mucho en el ánimo de mejorar este espacio emblemático para muchos residentes de la jurisdicción.
En un recorrido realizado por el lugar por medio de José Alberto Añanguren, podíamos conocer que hace años atrás la Alcaldía de Plaza inició unos trabajos para mejorar ciertas áreas de esta plaza, pero tales obras se quedaron a medias lo que provocó malestar entre sus habitantes y que la estructura de la misma fuese de malas en peor.
El señor José mencionó que cada cada vez que llueve la mayoría de las casas que está alrededor de esta plaza se inundan, él acotó que esto obedece a que en la parte de arriba el alcantarillado ha colapsado trayendo como consecuencia que un gran caudal de aguas negras gane terreno.
Aunado a esta situación se suma el hecho de que vecinos irrespetuosos se dan a la tarea de lanzar los desperdicios hacia las adyacencias de este lugar, » no se trata de que el aseo no pasa, este servicio recoge la basura los días programados, pero hay personas que se vienen hasta acá y desde los vehículos tiran sus bolsas enormes de basura», dijo Yanitza Romero, quien lleva alrededor de 47 años viviendo en las adyacencias de la referida plaza.
Aquellos años
Romero recuerda que hace años atrás este lugar servía como punto de encuentro para efectuar distintas reuniones y pasar un rato ameno, pero ahora se suma la inseguridad que se adueña del sitio.
Tanto Romero como Añanguren relataron que con la ayuda de los mismos vecinos se logró mejorar la iluminación de la Plaza Andrés Bello, pues todos contribuyeron para colocarle las luces y así disminuir de cierta forma el alto índice delictivo.
Asimismo informaron que en anterior oportunidad estaba previsto construir un espacio deportivo en tales espacios, sólo que nunca se prestó la debida atención a esta propuesta.
Cabe resaltar, que para el 29 de noviembre del año 1981, el Concejo Municipal del Distrito de Plaza hizo entrega de un busto de Don Andrés Bello, la cual fuera colocado en esta Plaza, con motivo de celebrarse el segundo centenario de su natalicio.
Los residentes tan sólo piden que el gobierno local tome en consideración a este emblemático lugar y de una vez por todas le meta mano para así contar con un lugar del disfrute de muchos guareneros.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com