Un grupo de taxistas mantuvo una acción de protesta en la calle El Progreso de El Hatillo, que impidió el acceso a la zona la mañana de este martes. Los trabajadores del volante iniciaron la manifestación, que estaba anunciada desde el lunes, en rechazo a los altos índices de inseguridad y por la muerte de un taxista ocurrida el sábado luego de ser asaltado en el munipicio.
Motivo por el que, el Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, anunció la intervención de la policía de El Hatillo, en primer grado o escalón que consiste en la asistencia técnica a un organismo de seguridad para que se adecue a los estándares generales de los cuerpos de policía nacionales.
Informó la donación de 15 motos para PoliHatillo y destacó que dentro de algunos días enviará comisiones de la PNB para patrullar el municipio. Asimismo designó a un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quien será responsable de la operatividad policial, según reseña Globovisión.
Barrientos acotó que todos los lunes a las 8:00 pm realizará reuniones en el Anfiteatro de El Hatillo, para junto con la comunidad seguir planteando soluciones contra el hampa.
Entre tanto, Myriam Do Nascimento, alcaldesa de El Hatillo, aseguró que las fallas de la policía del municipio son operativas y por falta de recursos.