Dos personas murieron y seis resultaron heridas este miércoles luego de que un hombre arrojó una granada contra un supermercado en un puerto de la costa Caribe de Colombia, informaron las autoridades.
El atentado fue perpetrado a las 09:30 a.m. en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena y a 750 kilómetros al norte de Bogotá, explicó Rafael Martínez, secretario de gobierno de la alcaldía de Santa Marta.
«El atentado fue contra un establecimiento comercial en un mercado público en el centro de Santa Marta. Desafortunadamente hay dos muertos y seis heridos», agregó Martínez en diálogo telefónico con The Associated Press.
El funcionario atribuyó el atentado a las bandas criminales que operan en la ciudad y que exigen dinero a los comerciantes. Las víctimas fatales son dos hombres, añadió el funcionario, al indicar que carecen de inmediato de sus identidades.
Precisó que uno de los heridos está grave.
El hombre que arrojó la granada, un menor de edad, fue detenido en el acto por las autoridades, añadió el funcionario. Por las leyes colombianas un menor de edad no puede ser identificado. AP