Padres, representantes y los 500 estudiantes de la escuela Juan Vicente González del sector Santa Cruz de Cupira, exigen al gobernador del estado Miranda, Capriles Raonski, culmine las obras inconclusas que se iniciaron hace aproximadamente 4 meses, donde prometieron que antes de iniciar actividades escolares, las reparaciones estarían terminadas.
No obstante en medida de protesta al gobierno regional, los estudiantes y representantes decidieron, paralizar las actividades escolares hasta tanto no obtengan la respuesta requerida.
Por su parte Nuris Estacio, representante de uno de los estudiantes,dijo “aparte de las precarias condiciones en las que se encuentran la estructura de escuela Juan Vicente González de Cupira, además no cuenta con biblioteca, ni laboratorio de computación , debido a que fue consumidas por un incendio hace algunos meses y la gobernación de Miranda se ha hecho la vista gorda; tampoco cuentan con pupitres ya qué los mismos están deteriorados”. Afirmó.
Salones donde deberían impartirse clases, se encuentran llenos de lavamanos y pocetas rotas, puertas destrozadas, cabillas y arena. No existen filtros de agua, sólo un pequeño chorro improvisado, una valla publicitaria del gobierno regional que dice que la inversión es de 906 mil 243 bs y 500 estudiantes que claman por culminar sus actividades escolares en un lugar digno como lo establece la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La comunidad dejo saber, que de no obtener respuesta por parte del gobernador del estado Miranda Capriles Radonski, el próximo lunes, cerraran la autopista hacia el oriente del país en virtud de ser escuchados.
LV